La tolerancia y el respeto, es sin duda alguna, lo que puede hacer que cada día los seres humanos podamos convivir en armonía, sin guerras, sin temores y con mayor grado de igualdad y justicia.  La tolerancia…Sabes realmente que es la tolerancia?...Tolerancia es respetar por sobre todas las cosas el pensamiento ajeno, aceptar a las demás personas con defectos, virtudes  y  formas de pensar…no podemos pretender que los demás piensen exactamente lo mismo que nosotros, ni querer que sean a nuestra imagen y semejanza. Los seres humanos tenemos diferentes formas de pensar y actuar, el secreto está en saber convivir aun con las diferencias… se puede estar de acuerdo o no en diferentes aspectos, y aun así mantener una relación cordial de amistad y hasta de relaciones sentimentales si sabemos respetar el pensamiento ajeno… Es un simple acto de reconocimiento del otro para la sana convivencia en cualquier aspecto de la vida.

A veces, decimos que apreciamos mucho a alguien pero resulta, que cuando ese alguien dice algo contrario a lo que pensamos lo tildamos de traidor y hasta en casos extremos cortamos cualquier tipo de relación que pueda existir con esa persona, porque no toleramos la disidencia, sin darnos cuenta  nos convertimos en egoístas y solo permitimos que una sola opinión sea válida… la nuestra …..Diferentes opiniones pueden fácilmente discutirse de manera, sabia , con argumentos, de manera positiva y cordial y seguramente de ambos lados al final, confluirán los aspectos positivos del debate , que es lo que hará que se llegue a una  buena conclusión y que es lo más sano para poder  cada vez entendernos mejor…sin por eso dejar de pensar como pensamos…pero demostrando que somos capaces de escuchar , entender y respetar al otro…para que de esa misma manera nosotros también seamos respetados y escuchados en nuestros planteamientos y acciones.

Debemos recordar siempre que nadie es dueño absoluto de la verdad, que nunca nada es tan malo ni tan bueno como parece, que si juntamos las supuestas diferencias, terminaremos encontrando muchas coincidencias…. porque fuimos hechos por dios para convivir en armonía, solo que tenemos el libre albedrio para decir lo que pensamos sin que otros lo tomen como una afrenta.

Escribí este artículo, que me salió del fondo de mis sentimientos, por experiencia propia, con alguien a quien aprecio muchísimo.. y a la cual seguiré apreciando a pesar de las circunstancias, porque  respeto y  valoro como ser humano. Tengamos siempre presente que el verdadero sentimiento que sale del corazón, no entiende de diferencias y que cuando todos aprendamos a reconocernos y aceptarnos tal cual somos, el mundo será un verdadero paraíso de amor y hermandad..!!...Bendiciones para todos!


LONGINA ...SIEMPRE CONTIGO