Se da el concepto de DNS y como delegar las direcciones DNS de un proveedor de dominio hacia las de DNS de un hosting. Se cambiara las DNS de un dominio adquirido en Godaddy por los DNS del servidor de Hosting profesional Global Virtual Opportunity (GVO)
El DNS, es simplemente la dirección del hosting que usaras para alojar tu dominio recién comprado y empezar a levantar tu sitio web.

Al momento de adquirir un dominio, tienes que colocar los DNS del hosting que usaras para crear tu sitio web. A esto se le llama también, “apuntar el dominio a los DNS del hosting” o “delegacion de DNS”

Los DNS casi siempre son 2 direcciones, una es la primaria y la otra es secundaria y esta última es para ser usada en caso de que la primera tenga problemas y deje de funcionar.

Al inicio tu dominio tiene las DNS de tu proveedor de Dominios, están estacionadas ahí y no podrás subir ninguna pagina web o blog, hasta que hagas la delegación mencionada.

A continuación, detallare los pasos a seguir para cambiar los DNS de un dominio adquirido en Godaddy por los DNS de un proveedor Hosting Profesional (Para este caso usare los DNS de hosting de GVO)

Entra a tu panel de control y da click en “View in Domain Manager”.

Una vez dentro del administrado de dominios, marca la casilla del dominio al que quieras cambiar los DNS y elige del menú grafico, la opcion NameServers–>Set NameServers.

Te aparece una ventana en donde tienes que elegir la ultima opción, luego colocas en las casillas los 2 DNS que tu proveedor de hosting te tiene que proporcionar cuando adquieras el servicio. Las DNS usadas para este ejemplo son las de Global Virtual Opportunities, proveedor de uno de los mejores hosting profesionales con sede en Estados Unidos. Para finalizar, dar click en OK.

De este modo, ya tienes tu dominio apuntando a los DNS de tu proveedor de hosting y ya podrás empezar a subir tus páginas web o blogs.

Algo importante, como Godaddy y GVO están en Estados Unidos, o sea los 2 proveedores están en el mismo país, la delegación de dominio es instantánea, caso contrario, si tu dominio y hosting están en lugares distintos, el cambio de DNS podría tardar un máximo de 48 horas.

Eso sería todo, espero les ayude la información. Cualquier consulta la pueden hacer sin ningún problema.

Saludos y éxitos en sus emprendimientos.

Héctor Bohórquez
Miembro de GVO y del Equipo Hispano de GananciasGVO
Director de: Tus pasos para crear un Blog exitoso