Un punto de venta útil incluye varios elementos de equipo. Este artículo explicará cual son las características de un punto de venta hoy en día.

Por: Lilach Galor

Hoy en día ya estamos totalmente acostumbrados a la automatización, por ejemplo de los supermercados y de infinidad de tiendas donde el pago es rápido y se ve como únicamente se deslizan los productos con etiquetas de código de barras por una banda o un lector y nos proporcionan un ticket en cuestión de segundo.

Esto se debe en parte al desarrollo de los sistemas de Punto de Venta. Un punto de venta es esto precisamente, un lector conectado a una impresora, una computadora y listo, un cobro ágil y sencillo para mejorar así la atención al cliente.

Antes se contaba con una máquina registradora en la que se marcaba lo que pasaba por la caja pero sin llevar ningún control de los precios o de nuestras las existencias ni tampoco de los productos que se volvían obsoletos en los anaqueles.

Se requería que los dueños de cada negocio revisaran constantemente el nivel de las existencias y de acuerdo a su criterio solicitaran mercancías a los proveedores.

Es allí cuando surge el punto de venta, este sistema automatizado que hoy en día no solo las grandes empresas pueden financiar y que ya no requieren instalaciones de equipos de cómputo costosos.

Existen variedad de marcas y de productos en el mercado que nos solucionan cualquier requerimiento de venta, y con precios muy accesibles. Le recomendamos las etiquetas de código de barras como el mejor inicio hacia la automatización de su inventario ya sea en su empresa o para su almacén al igual que en su pequeño negocio.

Ya que el costo de este etiquetado es realmente mínimo y sin embargo los beneficios que obtendrá en su conteo exacto de productos y manejo de mercancías es realmente inigualable. Y le ofrecerá más tiempo para atención a clientes y proveedores en vez de pérdida de tiempos en inventariado.

Qualtec, Código de barras