Si quieres que tu marca en redes sociales llegué a una audiencia de calidad e incrementar tu posicionamiento en social media, especialmente en Facebook.

Por: Davis Gomez

Facebook, la red social mundialmente conocida y creada por Mark Zuckerberg, es sin duda alguna el ejemplo más notable de que hoy en día el marketing digital se ha vuelto trascendental en la actividad publicitaria de empresas de todo tipo.


Lo anterior no resulta nada raro, y es que gracias a la impresionante cantidad de suscriptores que posee (más de un billón de cuentas activas registradas a la fecha), la página se ha vuelto primordial para aquellos que desean aprovechar la posibilidad que una plataforma como esta es capaz de ofrecer.


Ahora bien, teniendo una oportunidad tan grande como ésta, ¿Qué necesita una campaña de marketing en Facebook para ser efectiva y sea capaz de ayudar a cumplir con metas? Básicamente tres factores esenciales, ellos son: creación de una identidad, difusión de contenido y el empleo de las herramientas publicitarias que Facebook ofrece.


Dando por entendido estas necesidades, será necesario comenzar por crear una identidad que (según sea el caso) ayude a vender, posicionar u ofrecer un servicio o producto. De este modo, es básico la creación de una página en Facebook que contenga información importante para el consumidor y que se de adecúe a las necesidades propias de la marca o empresa, así como a las del público que se tenga en mente.


Una vez hecho esto, el siguiente paso será compartir contenido que ayude al posicionamiento de su página. Concebir una buena estrategia que beneficie a nuestros seguidores indudablemente generará mejor posicionamiento y un crecimiento de popularidad acelerado. En este punto la inventiva y la originalidad serán puntos clave a tomar en cuenta.


Finalmente, aunque no menos importante, es momento de usar las herramientas publicitarias con las que cuenta la plataforma, ya que a pesar de que el desarrollo de una campaña de marketing en Facebook cumpla de buena forma con las necesidades de anunciante y comprador, difícilmente podremos llegar de manera eficaz a un público en específico debido al amplio auditorio que posee la página.


Sin embargo, esto es más sencillo de lo que parece, ya que la compañía de Zuckerberg parece estar al tanto de todas estos detalles y constantemente ha re inventado su publicidad adecuándola a cualquier tipo de necesidad que tenga la empresa o marca en cuestión y haciéndola mucho más atractiva para el potencial consumidor. De esta manera, y con únicamente agregarle los valores de segmentación que deseamos (como edad, sexo o ubicación geográfica), esta optimización nos ayudará a enfocarnos en nuestro público meta sin ninguna distracción.


Si bien es prudente considerar que existirán diversos factores que promuevan o degraden la eficacia de la campaña en cuestión, la correcta aplicación de los conceptos que coadyuven a la buena práctica del marketing digital asegurarán resultados positivos de manera paulatina. Tomar en cuenta las ventajas que Facebook ofrece, es un punto que no se debe perder de vista, ya que si le dejamos las tareas de posicionamiento a la plataforma, únicamente restará focalizar esfuerzos en crear campañas que destaquen por su contenido, oferta y originalidad.

Marketing en Redes Sociales; especialistas en Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin y otras redes sociales. Conozca como mejorar sus ventas con social media.