Como enfrentar una crisis económica, cuales son las extrategia y herramientas adecuadas, donde recurrir,pedir préstamos, vender nuestras pertenencias, endeudarnos aún más, tener una caja chica de ahorros. De que forma podemos salir adelante sin involucrar nuestro patrimonio personal, casa, enseres . ¿Sabias que hay mucho peligro de que tengamos una crisis económica por lo ocurrido en Japón y todo el mundo podría ser afectado? Ojalá Dios no lo quiera que así, pero si así ocurriera, ¿estamos preparados?
Cuando llegan los problemas económicos, generalmente nos ponemos nerviosos, nos paralizamos y no sabemos a que hacer o a quien recurrir, por lo general recurrimos a las tarjetas de crédito y nos endeudamos de por vida, pues nunca terminamos de pagar por los excesivos intereses. ¿Reservas? Muy pocos tenemos una “caja chica” de donde sacar, pues la verdad es que somos poco precavidos y no tenemos la conciencia del ahorro, o quizás con tantos gastos familiares no nos alcanza para esto. Vender nuestras joyas y artefactos electrónicos es la solución para algunos, pero a un precio de “huevos” pues nunca nos van a dar lo que verdaderamente nos costó. Quizás vender el auto que tanto anhelábamos y que es imprescindible, quizás este podría ser el último recurso, pero como salimos de paseo al campo o la playa, ¿volver nuevamente al autobús?, y las incomodidades pues con el carro podemos ir donde queramos y donde no llega el bus.
En los tiempos actuales donde prima el consumismo, nuestro dinero se hace humo, pues para todo hay gasto y hay tanto que consumir o comprar, las tiendas abarrotadas de mercadería, los hijos en el colegio, pago de matrícula, bus, ropa, enceres, computadores, tv, los pagos de la casa, teléfono, cable, internet y suma y suma y además hay que alimentarse ir al cine, tomar onces en un centro comercial, comprar la última revista o el periódico, etcétera.
Si ocurriera una crisis económica, todos nos veríamos afectado en mayor o menor medida, pues ya lo hemos palpado en carne propia…la mayor potencia USA cayo en recesión y todo el mundo sufrió las consecuencias, y ahora Japón después del horrible terremoto y posterior tsunami, quedó con un déficit menstruosos, que indudablemente afectará a todos los países y esto ya se está viendo con el desplome de las bolsas mundiales.
Japón siendo la tercera potencia mundial económica, ha tenido el peor desastre natural en su historia, y les costará mucho salir adelante. Dios los proteja para que todo vuelva a la normalidad.
Somos una economía global, nos guste o no, cuando una potencia estornuda nos resfriamos todos, y quienes más sufrimos somos la clase media y los pobres, ya que los ricos tienen reservas o suben los precios en sus industrias o empresas.
¿Qué hacer ante esto?...La palabra es solidaridad y unión. Para tal efecto un grupo de cristianos desde hace ya casi 15 años han creado un programa único, solidario, transparente, 100% legal para todo el mundo que quiera ayudar-ayudándose, es decir, damos y recibimos.
Ya son cientos de miles de personas de todas las nacionalidades que han optado por este tipo de ayuda mutua solidaria y esto les está cambiando la vida, sus problemas económicos ha sido resueltos y ya ven el futuro con optimismo y esperanza.
Por favor siga leyendo y su vida ya no será la misma:






Carlos Rodriguez

https://sites.google.com/site/loexitoso/