Que Hacer para Controlar la Ira

Una de las situaciones importantes es aprender a controlar la ira, existes muchas actividades que pueden ayudarte en este tema. Las actividades recreativas son varias y mucho dependerá de cual se adapte mejor a tu persona.

Vicente Hurtado
Vicente Hurtado
17 de March · 380 palabras.
x

🕘 Resumen

Cuando la ira se apodera de nosotros, perdemos la noción de nuestras acciones y solo deseamos hacer algo que pueda perjudicar a alguien, incluso a nuestros seres queridos. Para controlar esa ira, es importante llevar a cabo actividades recreativas mientras estamos enojados, como dibujar, escribir, pintar, hacer ejercicios físicos o meditar. No basta con simplemente suprimir el enojo, sino también saber cómo lidiar con él. Si la ira nos lleva a realizar actos no deseables, después de pasar ese estado de shock, internamente no nos sentiremos bien. Lo mejor es ocupar nuestra mente en algo que demande nuestra completa atención y así salir por completo de nuestros pensamientos y saber cómo controlar nuestra ira. Cuando la mostramos con alguien, como nuestro cónyuge, comienza una lucha que solo logra un completo malestar entre ambos, y si no resolvemos el problema adecuadamente, podríamos tener consecuencias fatales. Comprender los sentimientos de los demás nos llevaría a un nivel de conciencia más razonado, seguramente podríamos controlar la ira entendiendo así las situaciones y utilizando palabras suaves en lugar de simplemente gritar.
Cuando la ira empieza a dominar nuestro pensamiento perdemos la noción de nuestras acciones, solo deseamos hacer algo (no tan benéfico) que perjudicará a alguien conocido, desconocido e incluso a nuestros familiares.

Para esto es indispensable llevar a cabo actividades recreativas para superar el enojo, mientras está enojado. Estas actividades de manejo de la ira van desde el dibujo, la escritura, pintura, realizar ejercicios físicos, hasta la meditación.

No bastara con suprimir su enojo ya que usted no sólo debe controlar la ira, también debe saber cómo lidiar con eso. Si su ira lo lleva a realizar actos no tan deseables, después de que pase ese estado de shock, en su interior no se sentirá bien.

Lo mejor es ocupar su mente en algo que pueda demandar su completa atención, de esta forma usted sale por completo de sus pensamientos y sabrá como controlar la ira.

Hagamos un repaso de todo lo que sucede a su alrededor cuando muestra su enojo con alguien. En este caso tomaremos como ejemplo a su cónyuge:

El Inicio
1. Cuando usted no controla su ira, su cónyuge se pone a la defensiva.

Empiezan las dificultades
2. Ella responde con agresiones y así usted contesta nuevamente y la lucha se hace más intensa.

Una consecuencia fácil de arreglar
3. Se molestan unos a otros y solo logran un completo malestar entre ambos.

Una consecuencia fatal, (muchos no ven esto al estar enojados).
4. Tienes que ir tras ella, pedir perdón o ir a un tribunal para resolver el problema.

En el inicio, cuando empiezan los gritos, si usted ha conocido o conoce las actividades para el manejo de la ira, esto no habría sucedido. Lo que a usted le parece normal o correcto puede ser mal visto a ojos de otra persona.

Entender los sentimientos de los demás es algo que nos llevaría a un nivel de conciencia más razonado, seguramente podríamos controlar la ira entendiendo así las situaciones y se habrían utilizado palabras suaves, se habría intentado ver la problemática desde un punto de vista más objetivo, en lugar de simplemente gritarle.

Si desea saber más puede descargar este reporte gratuito visitando el siguiente enlace:

Haga Click AQUI

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →