¿Qué hacer para superar una ruptura amorosa? Todo el mundo siempre tiene un consejo para superar una separación de parejas o un divorcio, pero casi siempre se equivocan con unas cosas.

Por: Michelle Santos

¿Cómo hacemos para orientarnos cuando nos duele el alma? ¿Cómo hacemos para superar una separación cuando el dolor nos vela la visión y no nos deja que veamos con claridad? ¿Qué hacer para superar una ruptura amorosa?

No es para nada fácil lograr seguir con nuestra vida de manera normal luego de recibir un golpe tan bajo como el de una ruptura.

Aunque las cosas ya estaban funcionando mal y la ruptura era algo previsible, de todas maneras, es muy difícil pasar por todos los momentos que se viven luego de la separación, y muchas veces nos preguntamos qué hacer para superar una ruptura amorosa.

Lo más importante es estar convencidos que podemos salir airosos de tan horrible situación. Elimina de tu mente todo pensamiento negativo, no sientas más rencor y enfócate en todo lo positivo que todavía tienes. Usa todas tus energías para seguir con tu vida de la manera más normal posible, no pienses demasiado en el tema de la separación, ya es parte de tu pasado. Sigue yendo al trabajo, visita a tus amistades, y cuando estés solo en casa, llama a algún familiar para así distraerte, o encuentra algo interesante para mirar en la tele. Muchas veces sentirás que el dolor te ahoga, eso es innegable, y en ese caso, si lloras por un rato eso te ayudará a sentirte más aliviado.

La vida sigue y tú tienes que seguir con ella. Déjate llevar por la rutina, confiando que el tiempo irá pasando y curará todas las heridas que ahora tienes abiertas. Cuando menos te des cuenta ya habrás comprendido que hacer para superar una ruptura amorosa.

Conseguir una pareja nueva enseguida es una muy mala idea. Se viven muchos períodos de ansiedad después de la ruptura, y es muy posible que sientas mucho más ansiedad si entras en otra relación antes de haber superado la separación anterior.

¿Quieres aprender como superar una ruptura sin todo el drama? Haz click aquí para ver como también puedes hacer que el dolor desparezca bajo tu propia voluntad, de forma casi instantánea.