La fiebre del cigarro electrónico ha hecho brotar miles de puntos de venta por todas las ciudades dispensando gran variedad de dispositivos para vapear. Aquí ofrecemos una pequeña ayuda a la hora de seleccionar el más adecuado a nuestras necesidades.

Por: Rocio Vazquez

Parece que la moda del cigarro electrónico se esta consolidando. Cada vez es más habitual ver gente vapeando, incluso estrellas de cine, por las calles. Así como la demanda, la oferta y con ella los puntos de venta han crecido enormemente. Franquiciadas o no, las tiendas de cigarros electrónicos son cada vez más parte del paisaje urbanístico de la ciudad.


Ante tal bombardeo de cigarros electrónicos, podemos sentirnos confusos a la hora de decidirnos por el más adecuado a nuestras necesidades. Por ello aquí enunciamos los tres tipos más importantes para que puedan servirte de guia a la hora de llegar a tu punto de venta.


Al igual que en con los cigarrillos tradicionales, donde tenemos una amplia tipología de los mismos, en los cigarrillos electrónicos tenemos también donde escoger. Como el usuario del tabaco tradicional puede encontrarse perdido en el mundo del vapeo, detallamos una caracterización de los 3 tipos de cigarrillos electrónicos existentes en el mercado y cual se adecua mejor a las características de cada uno.


- Modelo mini: Es un modelo que se parece a estéticamente a los cigarrillos rubios normales. Es el que más socialmente desapercibido pasa y más ayuda al reciente exfumador. Está formado por dos piezas: una bateria y un cartomizador que combina el atomizador y el líquido en una unidad.


- Modelo mediano: Este es el tipo de cigarro que menos ventajas ofrece, ya que es más grande que el anterior y produce más vapor pero también es más caro. Tiene dos partes, una batería potente que permite un chorro de vapor que sacia a los más adictos, y un LR.


- Modelo APV: Es el modelo más conseguido, pues es el más reciente y el más innovador tecnológicamente. Pese a ser pequeño como el mini es capaz de producir un vapor igual al mediano y encima más intenso. Estos cigarros electrónicos son los más demandados pues la relación calidad precio de los mismos es óptima.