👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Qué son los Seguros de Autos?

Los seguros de autos se pueden definir como: un contrato de seguro que se encarga de cubrir los riesgos que se ocasionan al momento de conducir un vehículo.

Jaime J. Ruiz
Jaime J. Ruiz
13 de January · 499 palabras.
x

🕘 Resumen

Los seguros de autos son contratos diseñados para cubrir los riesgos que se presentan al conducir un vehículo. Es común encontrar dos tipos de coberturas: la limitada y la amplia. La primera cubre la responsabilidad civil por daños a terceros, el robo total del vehículo y los gastos médicos por lesiones corporales. La segunda, además, contempla los daños materiales que sufra el vehículo. Existen otros elementos complementarios que ofrecen algunos seguros, como la asistencia jurídica y la fianza automática, la cobertura de equipo especial y la pérdida total por daños materiales, entre otros. Para que esta última sea válida, se debe contar con una factura o avalúo y los bienes deben estar estipulados en la póliza de seguro. En caso de declarar el carro como pérdida total, el seguro de autos cubre un porcentaje del valor comercial del vehículo. Es importante revisar bien los detalles y términos del contrato antes de contratar un seguro de auto para asegurarse de que cubra las necesidades reales de protección del vehículo.
Los seguros de autos se pueden definir como: un contrato de seguro que se encarga de cubrir los riesgos que se ocasionan al momento de conducir un vehículo.

Regularmente las compañías de seguros ofrecen dos tipos de coberturas: la cobertura limitada y la cobertura amplia.

La primera se encarga de cubrir:

Responsabilidad civil por daños a terceros. Esta es la que se encarga de proteger al conductor en caso de ocasionar daños materiales a terceros. Generalmente las aseguradoras de automóviles ofrecen esta cobertura sin deducible.

Robo total del coche. El seguro de carros cubre la pérdida total del coche en caso de robo o asalto, así como los daños materiales y las pérdidas a ocasionadas por dicho suceso.

Gastos médicos. Las aseguradoras de coches se encargan de pagar los gastos médicos por lesiones corporales del asegurado o los demás ocupantes del carro, siempre y cuando éstas sean consecuencia directa de algún accidente.

La segunda cobertura contempla, además de los riesgos ya mencionados, los daños materiales que garantiza la reparación de las averías directas que sufra el vehículo a consecuencia de una volcadura, un choque, rotura de cristales, un incendio, una inundación, etcétera.

Además de este tipo de coberturas básicas, los seguros de autos ofrecen otros elementos complementarios como:

Asistencia jurídica y Fianza automática. Es la asesoría que otorgan los seguros para carros; por parte de un abogado, en caso de que el beneficiario se vea involucrado en un siniestro.

Equipo especial. Por medio de esta cobertura las compañías de seguros amparan el equipo que se instala dentro del vehículo como: rines o llantas especiales, equipo de sonido, estéreo, entre otros. Para que esta cobertura sea válida se debe de contar con una factura o avalúo y los bienes deben quedar estipulados en la póliza de seguros.

Pérdida total por daños materiales. Los seguros de autos se encargan de cubrir un porcentaje del valor comercial del carro (entre 80 y 100%) cuándo éste se ha declarado como pérdida total; no obstante, debe ser a causa de un accidente. Generalmente las aseguradoras de carros consideran que el coche es pérdida total cuando los daños van del 50 al 75%.

Servicios de asistencia. Este tipo de cobertura incluye asistencia médica, grúa en casos de falla mecánica y gastos para hospedaje en caso de que la descompostura del carro tenga que esperar a ser reparada y el beneficiario de la póliza de seguros deba pasar la noche en un hotel a causa de dicho evento.

Contar con los servicios de seguros de autos, en la actualidad, es indispensable para todo conductor de automóviles particulares o públicos.

Con información de: Amadeo Segovia
 Somos una agencia de seguros en México, trabajamos con las mejores aseguradoras de autos desde hace más de 22 años. Las mejores pólizas de seguros de entre doce compañías aseguradoras de autos en México. Contáctanos al (0155)10851322/52543434

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →