La falta de recursos y oportunidades en Guatemala hace que muchos de nosotros los chapines tengamos que emigrar a otros países. Para conseguir realizar nuestros sueños, darles a nuestros seres queridos una vida digna. Para que vivan no con mucho pero si con lo necesario. La falta de recursos y oportunidades en Guatemala hace que muchos de nosotros los chapines tengamos que emigrar a otros países. Para conseguir realizar nuestros sueños, darles a nuestros seres queridos una vida digna. Para que vivan no con mucho pero si con lo necesario.
Por eso es que muchos chapines dejan su patria su Esposa, hijos para ir a los Estados Unidos. Pero lamentablemente muchos de ellos mueren en su intento de hacer realidad sus sueños. Y otros mueren en suelo americano.
Estados Unidos es un país que tiene sus leyes bien definidas, pero de igual forma que en otros países existe el racismo y la discriminación. Acaso nosotros no somos personas, acaso nosotros no tenemos sueños, acaso nosotros no nos proponemos metas. Claro que si. Vivimos en un mundo en el que el más grande siempre aplasta al más pequeño.
Restos de la guatemalteca muerta en accidente de transito en Dallas Texas llega a Guatemala
Rosa Linda Corado Belloso, de 35 años de edad llega hoy a Guatemala en el vuelo 981 de American Airline.
Ella fue Atropellada por un tráiler en Dallas Texas, en donde vivía indocumentada junto a su pareja desde hace siete años.
Su cuerpo será velado en Capillas Señoriales, zona 9 de la ciudad capitalina guatemalteca; para el día de mañana ser sepultada en el Cementerio Los Parques, Villa Nueva.
La repatriación se logro gracias a los tramites que la familia realizo ante la cancillería de Guatemala, quien fue que cubrió los gastos de repatriación.
Los familiares y organizaciones de inmigrantes guatemaltecos en Estados Unidos, pondrán una demanda en contra del responsable de segarse la vida a Rosa Linda. Y piden al Ministerio de Relaciones Exteriores trabajar de manera permanente, un programa de repatriación de guatemaltecos que mueren en el Norte.


Escuchanos en Radio Tulan en Vivo.
Sones y Marimbas de Guatemala
tel: (502) 7765-0467 / 7765-0483