Sin lugar a dudas, un reloj es uno de los mejores regalos que puedes hacerle a un hombre. Da igual que sea tu chico, tu papá o un amigo, sencillamente es la mejor opción si lo que buscamos es un regalo que puedan usar siempre y darle un toque de elegancia a su estilo.

Por: Joaquin Gala

Un reloj para hombre puede ser usado como un complemento más de moda, mientras que hay otros hombres que sencillamente lo usan solo para mirar la hora, sea cual fuera el caso está claro que es el complemento perfecto para regalar.

Hoy en día en el mercado encontrarás miles de alternativas, desde los relojes más clásicos hasta los más deportivos. Además de todos estos consejos para elegir un reloj para hombre que te daremos a continuación, tienes que tener en cuenta el presupuesto que quieres destinar a estos relojes. Dentro de los factores que debes analizar antes de escoger alguno de los relojes para hombres están:

1.- La Edad: La edad es muy importante a la hora de escoger un reloj para hombre, puesto que esto va a incidir en el estilo y el tipo de reloj, como por ejemplo si será análogo o digital. Está demostrado que a los hombres maduros e incluso aquellos que pasan de 35 años, prefieren relojes análogos porque les da un toque más elegante. En cambio a los más jóvenes quizás prefieran los deportivos digitales.

2.- Estilo de vida: Aunque la edad dice mucho del tipo de reloj que usaría un hombre, el estilo de vida dice aún más, debes preguntarte: ¿Qué tipo de trabajo tiene? ¿Es en una oficina donde tiene que ir bien vestido?, o más bien tiene una profesión que involucre trabajos al aire libre, como entrenadores, ingenieros de campo, deportistas, etc.

Esto es también es importante a la hora de escoger un reloj para hombre por la correa. Si es un reloj elegante la correa podrá ser de cuero, y quedará mejor para aquellos hombres que tienen trabajos de oficina, donde van vestido quizás de camisa y corbata, éste tipo de correa en otros ambientes, como al aire libre y el calor, no sería la ideal ya que se podría deteriorar muy rápido.
Para personas con trabajos al aire libre, lo mejor son los relojes con correas de plástico o de acero inoxidable, que soportan más las adversidades del sol y el sudor.

3.- El grosor de la muñeca: En los hombres, por lo general, la muñeca varía entre los 15 y 18 centímetros de diámetro éste tipo de muñeca se adapta a cualquier tipo o tamaño de reloj: grandes, pequeños, medianos etc.

Pero si a quien vamos a regalar uno de estos relojes para hombres tiene una muñeca inferior a los 15 centímetros, se debe evitar comprar un reloj cuya esfera de diámetro sea superior a 40mm.
Si la muñeca supera los 20 centímetros de diámetro, es mejor buscar relojes que tengan como mínimo 42mm de diámetro, si no el reloj no se verá para nada bien puesto.

Luego de analizar éstos tres aspectos, estás en la capacidad de escoger el mejor reloj para hombre y asegurarte de que quien lo reciba tendrá un reloj que le guste y sobre todo que querrá usarlo siempre.