Qué Visitar en la Ciudad de Mendoza

Mendoza es quizás una de las ciudades más bonitas de América Latina.Quienes se encuentren alojados en alguno de los muchos buenos hospedajes de Mendoza, tendrán la posibilidad de conocer una maravillosa ciudad, ya sea desde el punto de vista de la personalidad de su gente como por la gran cantidad de riquezas históricas que conservan. Uno de los lugares que ningún turista debería perderse de visitar es el parque General San Martín. Es este un imponente espacio verde con una extensión de más de 300 ha, encontrándose en su interior una gama de lugares de interés para conocer.

Uno de estos lugares es la Fuente de los Continentes. Se trata de una enorme escultura de hierro forjado, emplazada en este lugar desde el año 1910, aunque su construcción data del año 1874. Es un ejemplo claro de la concepción cultural del modernismo del siglo XVIII, ya que representa a cuatro continentes (Oceanía no era considerado tal en esa época). En la parte inferior hay un espejo de agua de casi 20 m de diámetro, en cuyo derredor se ubican cuatro figuras femeninas que parecen sirenas, mientras tienen en sus manos unas caracolas. En la parte superior hay otra pileta con cuatro vertederos, de 5 m de diámetro.

Nos encontramos también con el anfiteatro griego Frank Romero Day, el que reúne periódicamente una gran cantidad de personas que van en forma masiva para presenciar los shows locales que organiza la subsecretaría de turismo. Aquí se desarrolla la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia, donde hacia fines de marzo todos los años se elige la Reina Nacional de la Vendimia. Otros paseo que puede efectuarse en el parque San Martín, es visitar el jardín zoológico, emplazado en la ladera del Cerro de la Gloria. Este lugar sirve para la reproducción y cría de especies autóctonas, animales raros o especies que se encuentran en vías de extinción, intentando reproducir de la forma más fehaciente posible el espacio natural en el que viven.

Asimismo, dentro del mismo parque se encuentra un parque de golf, un lago artificial donde se suelen practicar regatas, y es, en efecto, la sede del club de regatas local. También es factible navegar en bote y disfrutar de la hermosura de este lugar. En el mismo predio se encuentra el hipódromo municipal. En conclusión, el parque General San Martín es uno de los atractivos más extensos del turismo en Mendoza, el lugar ideal para visitar en la temporada estival y disfrutar del esplendor de la naturaleza mendocina.

Diplomatic
Hospedajes de Mendoza