Quedar Embarazada y la Fertilidad de la Mujer

Las posibilidades de quedar embarazada van reduciéndose a medida que avanza la edad de la mujer, la fertilidad de la mujer se encuentra promediando entre los veinte y treinta años de edad, y luego van disminuyendo lentamente con el paso de los años. He aquí algunas cifras relacionadas con las posibilidades de quedar embarazada y la edad:

1. La fertilidad de la mujer se halla en 75 a 80 por ciento a mediados de los años treinta

2. A mediados de los cuarenta años, la fertilidad de la mujer, por lo general, se reducirá hasta en un 50%.

3. Para las mujeres de entre principios y mediados de los cuarenta, la fertilidad disminuye en más del 90%.

¿Por qué las posibilidades de quedar embarazada disminuyen con el correr de los años?

Los estudios han indicado que las razones de disminución de la fertilidad de la mujer están relacionadas con la calidad de los óvulos, así como la cantidad. En la etapa de la fertilidad, una mujer en su vida, por lo general produce alrededor de 400 óvulos, totalmente desarrollados (por lo general una por mes) con la capacidad de llegar a ser implantado en el útero y producir un embarazo. Luego de este tiempo va disminuyendo la producción, así como también la producción de estrógeno, con los cuales el embarazo se convierte en cada vez menos factible.

En cuanto al sexo masculino, la edad y las probabilidades de embarazar a una mujer, los estudios han encontrado que la posibilidad de causar un embarazo se relaciona con un hombre de unos treinta y tantos años, sin embargo, disminuye en un 40%, durante los veinte hasta mediados de los treinta años de edad.

¿Cómo puede aumentar una mujer la probabilidad de quedar embarazada?

Conociendo su periodo de fertilidad, la ovulación se produce aproximadamente a los catorce días antes que empiece el próximo ciclo menstrual. Para las mujeres con ciclos de 28 días, el 14 seria el momento más fértil para quedar embarazada.

Otro modo de saber la fertilidad de la mujer, es controlando la temperatura basal del cuerpo, los ligeros aumentos en la temperatura corporal al despertar cada día seria una señal de su momento de fertilidad.

También controlando el moco cervical, la ovulación causará un cambio en la apariencia y consistencia del moco cervical. Con estos cambios de apariencia, la mujer puede comprobar a través de la ovulación, que se encuentra en su momento más fértil.

La fertilidad de la mujer, también puede estar afectada por el estilo de vida, un cambio radical en la aptitud y adoptando un estilo de vida saludable, las probabilidades de quedar embarazada aumentan considerablemente. Una vida saludable incluye una dieta equilibrada, suplementos nutricionales, calidad del sueño, disminuyendo el estrés, incluyendo ejercicios y con un control periódico de peso.

Más información en la siguiente página: http://como-quedarembarazada.info