Ya lo dice el refrán que encabeza el post de esta semana, pero a veces no tenemos la suerte de tener en nuestro jardín un árbol que nos pueda dar sombra y menos en una terraza, por eso tenemos que buscar otras soluciones de mueble exterior para poder disfrutar en verano de una buena sombra, cuando pasamos el tiempo en el jardín.

Por: Josep M

Ya lo dice el refrán que encabeza el post de esta semana, pero a veces no tenemos la suerte de tener en nuestro jardín un árbol que nos pueda dar sombra y menos en una terraza, por eso tenemos que buscar otras soluciones de mueble exterior para poder disfrutar en verano de una buena sombra, cuando pasamos el tiempo en el jardín.

Algunas de estas soluciones que tenemos a nuestro alcance son los parasoles. Los parasoles para jardín, han evolucionado mucho y ya no son la típica sombrilla con el logo del helado del verano. Tenemos parasoles, parasoles con el mástil descentrado, también gazebos, y en algunos casos pérgolas que si somos un poco mañosos nos podemos montar nosotros mismos.

A la hora de comprar una sombrilla, es bueno pensar que necesidades tenemos, y que solución nos encaja mejor. Por ejemplo tenemos el parasol con mástil central, que lo encontramos en varios tamaños, en forma redonda, cuadrado y hasta rectangular, es ideal para espacios pequeños, lo puedes sacar y poner fácilmente, lo puedes también cambiar de sitio con facilidad.

Puede pasar que queramos aprovechar toda la sombra que nos pueda aportar el parasol, en este caso podemos elegir un parasol con el mástil descentrado, este parasol requiere una base más pesada que un parasol normal, pero tiene la ventaja, que lo podemos inclinar y lo podemos girar 360, por lo que aunque mover la base del parasol nos puede resultar dificultoso, no es necesario, ya que su movilidad nos permite proteger del sol mucho más espacio, y que lo podemos ir moviendo según el movimiento del sol, e inclinarlo cuando el sol está bajo en la mañana y en la tarde. Este parasol está más indicado para terrazas con espacio o jardines.
Pero a veces no tenemos suficiente y queremos una protección más integral, y que tenga facilidad de uso. En este caso optaríamos unos muebles de exterior tipo pérgola, que vienen en kit para su montaje, lo que te aporta una estructura fija, resistente a vientos, si vivimos en zonas con mucho viento, y con un toldo que con mucha facilidad nos permite cubrir y descubrir la pérgola según nuestras necesidades. Quizás el inconveniente seria el tener una estructura fija, pero ya es cosa del consumidor valorar los pros y los contras.

También tenemos la posibilidad de tener una estructura similar a la de una pérgola, pero que no es fija y la podemos montar y desmontar sin mucho problema, estamos hablando de los gazebos. Los gazebos pueden ser de distintas maneras. Con cortinas a los lados, lo que nos aportará una mayor protección solar y también del viento. Hay gazebos que son más fáciles de montar, con un sistema de acordeón que facilita mucho su montaje y desmontaje, sino también los hay que se montan por piezas, son un poco más entretenidos de montar, pero dan buenos resultados.

Ya os hemos dado unas cuantas soluciones para protegeros del sol este verano, ahora ya es cuestión de elegir y disfrutar del sol.

Para todas aquellas personas que se interesen en probar y ver el artículo físicamente también podemos invitarles a que visiten las instalaciones de nuestra tienda asociada, situada en la población de Miami Playa, en la provincia de Tarragona. Atención telefónica personalizada en el 977 17 12 45 o por email a marketing(arroba)jardinyterraza.com.

Tienda online de mueble exterior