Además de las incidencias en los robos de auto y de aquellas marcas que parecen más susceptibles de hurto, es probable que te queda alguna duda, así que te comentamos para qué más sirve contratar un seguro contra robo de auto

Por: Rodrigo Moreno

No se trata de ser pesimistas y asumir que lo peor puede sucederle a tu coche una vez que lo sacas de la agencia. Es una manera de proteger la inversión que te ha significado. Si de por sí hay que aceptar que, una vez que abandona las instalaciones de la marca que compraste, tu auto pierde hasta un 30 por ciento de su valor, darte cuenta de que ya no está donde lo estacionaste la noche anterior es suficiente para decepcionar al mejor intencionado.

Al contratar un seguro contra robo de auto no sólo te cubres en este caso extremo, sino que te ayuda incluso con los detalles más pequeños, pero igual de importantes, como la pérdida de espejos laterales, las llantas, los rines y otras piezas originales que hacen valioso a tu coche. Tienes que tomarlo como una inversión extra, que además no se trata sólo de recuperar tu vehículo si lo pierdes en un siniestro. Los asegurados cuentan con otro tipo de ventajas, que le dan un valor agregado a las pólizas. Por ejemplo, asistencia vial, asesoría legal, grúas, talleres y agencias a elección del cliente, y otros etcétera que vale la pena que preguntes a tu compañía de seguros.

Contratar un seguro contra robo de auto, lo entendemos, es siempre con la intención de nunca utilizarlo. Pero bien vale la pena contar con un apoyo que te de la mano para recuperar lo que tanto trabajo te tomó comprar. Además, recuerda que no sólo proteges un bien, sino a quienes lo utilizan e interactúan con él, llámese tu familia, tú mismo o los conductores que se vean afectador por él en la calle. Al final, piensa que un seguro de auto es protección para todos.
 

Protege tu auto contra robo, hoy mismo!