¿Quieres Bajar de Peso? ¡A Caminar!

Si lo que quieres es bajar de peso realizando un ejercicio que no te cueste todo tu capital, la caminata es lo ideal para ti. Puedes caminar en lugares cerrados o al aire libre y no importa tu situación física. Caminar es muy favorable para la salud: mejora la condición física, mental y espiritual, ayuda a bajar de peso, amplía considerablemente la capacidad cardíaca y regulariza los niveles de colesterol.

¿Aun no piensas que es el mejor ejercicio para ti? Ya entra en razón : echa un vistazo a tu alrededor y con seguridad te toparás un lugar para caminar; puedes usar este tiempo para relacionarte con otros mientras lo practicas; solamente necesitas invertir en un calzado deportivo; la probabilidad de laserarte es muy reducida y puede ser tan grato como quieras.

Bebe agua antes, durante y después de la caminata. Evita bebidas con cafeína, porque al causar una pérdida de líquidos, tendrás más sed y tendrás que parar a orinar durante el ejercicio. Encuéntrale el agrado a realizar este ejercicio, así lo realizarás más a menudo y bajar de peso será un asunto natural. Es seguro que tal vez has caminado desde que tenías un año de edad, pero eso no es indicativo de que estés al tanto cómo hacerlo de forma adecuada.

Pon atención a estas instrucciones para caminar correctamente:

- Pies: Al caminar, coloca el talón en el suelo. De seguido afirma la planta del pie hasta los dedos y presiona con los mismos.
- Brazos: Llévalos hacia adelante y atrás, doblados en 90 grados a la altura de los codos. No los dejes colgando o doblados sobre los pectorales.
- Cabeza: Mira hacia lo lejos, con tu barbilla en un ángulo de 90 grados con tu cuello.
- Espalda: Debe ir derecha.
- Abdomen: Aprieta el ombligo hacia adentro.
- Pecho: Proyéctalo al frente.
- Rodillas: No camines con ellas como varas. Dóblalas un poco y siempre viendo al frente. Una buena postura te permite respirar bien y mantener la línea corporal.

Hay diferentes modelos de caminata:

- Caminata de baja fuerza, con un movimiento lento. Es recomendada para quienes comienzan a hacer ejercicio, para personas longevas y para aquellos que se encuentran en recuperación de problemas del corazón.
- Caminata intermedia, con una marcha un poco más rápida. Este modelo de caminata es el más usado por las personas.
- Caminata de fuerza elevada, con un movimiento más veloz que las anteriores. Es el equivalente a un trote pausado.
- Caminata de intensidad superior, con una marcha muy acelerada. No debe considerarse para la gimnasia de cada día, ya que es un ejercicio de alto rendimiento. Caminar correctamente es muy fácil y divertido, pon en práctica estos simples consejos y verás como comienzas a bajar de peso.

En mi publicacion Cómo desarrollar masa muscular, encontraras muchos tips para desarrollar tu masa muscular de una manera más eficiente y en el mini e-book gratuito La Fórmula Ideal para Perder Peso, te muestran información de las épocas difíciles para cumplir tu objetivo de bajar de peso en una semana.