Racks Dinámicos Sotic. una Nueva Opción para Optimizar su Depósito

Los Racks Dinámicos, que se suman al actual catálogo pertenecen a la rama de los Racks Selectivos, pero con características peculiares. Tiene ciertas ventajas frente a otros sistemas que hacen más específica su utilización en algunos tipos de depósitos.
Los Racks Dinámicos SOTIC, son estructuras especialmente diseñadas para el almacenamiento de mercadería en pallets para almacenes con una alta rotación de productos. Ésta estructura necesita de manera obligatoria un acceso para la carga de los productos y otra para la descarga de los mismos.
Están conformado por plataformas ligeramente inclinadas con roldanas y rodillos en las que se deposita la mercancía en un extremo que por acción de la gravedad se desliza por si sola hasta el extremos contrario, llegando al pasillo de salida.
Éste tipo de estructura posee un sistema de control de Stock denominado FIFO, en donde la primera mercadería que ingresa es la primera que sale, lo que permite el perfecto control y rotación de mercaderías. Además su funcionalidad permite mayor número de referencias al frente de las estanterías: cada referencia ocupa un espacio en el frente de la estantería, las cajas de reserva se almacenan detrás de ésta.
Muchos de los sistemas de almacenamientos de la misma famila, ya existentes entre su oferta requieren pasillos intermedios, con esta nueva opción aparece otro de los beneficios más importantes. La optimización del espacio. Los Racks Dinámicos SOTIC optimizan así la densidad de su depósito.
Otra de las ventajas a remarcar es que disminuye el tiempo de preparación de pedidos, gracias a la mayor cantidad de referencias. El tiempo de preparación de pedidos disminuye, ya que las distancias recorridas son más cortas.
SOTIC entiende que para crecer se debe crear y desarrollar siempre lo que el cliente necesita. Es por esto que hoy incrementa el número de productos en su oferta, brindando a sus clientes soluciones innovadoras para el almacenamiento. Sus 34 años de trayectoria y experiencia los llevan hoy a ser una empresa líder en la región.

Apóyese en SOTIC y obtenga soluciones óptimas de almacenamiento y exhibición para su depósito.


Silvina M. Perelló
Responsable de Marketing 2.0
SOTIC S.A.
www.sotic.com.ar
Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
Santa Fe, Argentina