Reciclar Muebles

Si tiene un negocio, casa etc. y quiere darle un aspecto fresco sin gastarse mucho dinero, recicle sus muebles, una buena solución para esta época de crisis, además de hacer un favor al medio ambiente.

Andrea Romera Del Collado
Andrea Romera Del Collado
18 de August · 466 palabras.
x

🕘 Resumen

La restauración de muebles es una actividad que no tiene por qué ser costosa y exclusiva para antigüedades. La autora, como restauradora de antigüedades, propone una alternativa económica, creativa y respetuosa con el medio ambiente: reciclar muebles viejos y desgastados en lugar de tirarlos. Con unos simples consejos se pueden transformar y personalizar mesas, camas, cómodas y otros muebles. Por ejemplo, se puede lijar y pintar una mesa de un bar para darle un aspecto fresco y juvenil, o quitarle los restos de óxido y pintar de un color atrevido un cabecero de metal oscuro para crear un ambiente vintage en la habitación. La restauración de muebles no solo es una actividad ecológica y original, sino también una forma de ahorrar dinero en la época actual de usar y tirar cosas. En resumen, la restauración de muebles puede ser una actividad económica, creativa y sostenible que aporta un valor único y personalizado a los muebles de casa o de un negocio.
 Como restauradora de antiguedades que soy, estaba pensando el otro día una manera ecónomica, buena, sencilla, dinámica y creativa de la restauración para no ceñirnos a la típica imagen de restaurador de objetos antiguos y caros, lo cual es algo maravilloso, pero que por desgracia es cada vez cae en más desuso debido a la época en la que vivimos de usar y tirar cosas.
Por ello animo a todo el mundo que quiera a reciclar sus muebles haciendo de esta manera algo bueno por el medioambiente, creativo y barato, lo cual en la época actual creo que es algo interesante.
No tenemos por qué conformarnos con los muebles viejos y desgastados de casa o de un negocio por el simple hecho de no tener dinero para comprar uno mejor y tirar el que ya tenemos, ¿Por qué no reciclarlo?, con unos simples consejos sencillos podemos transformar los muebles de un bar o de cualquier negocio asi como la cama o la cómoda de casa en otra mueble totalmente diferente, obligatoriamente no tiene porque ser de madera aunque si es de este material se puede jugar con muchos más acabados.
Pongamos dos ejemplos, una mesa de un bar la cual es de madera, que está rayada y desgastada por el paso del público continuado, en lugar de tirarla y comprar una nueva, por qué no lijarla para quitarle los restos de barniz hasta dejarla a madera vista, a continuación una vez limpia podremos teñirla de cualquier color divertido que se nos ocurra o bien pintarla y volver a barnizarla o si es para uso doméstico incluso podemos una vez pintada de por ejemplo blanco añadirle una veladura para quitarle tanto peso al color y que quede un color más original y pintarle encima unas flores o cualquier otro motivo que se nos ocurra, y terminarla con cera, dotándola así de un aspecto más juvenil, freco y convirtiendo un mueble "típico" en algo único y genuino. 
Como segundo ejemplo pongamos que tenemos un cabecero de metal oscuro y enegrecido por el paso del tiempo, con una simple lija podremos quitarle los restos de óxido y pintarla de un color atrevido para darte un aire vintage a la habitación, finalmente lo acabaremos con un barniz especial antioxidante que se encuentra en culquier ferretería y encima un poco de cera para matarle el brillo si no nos gustara éste.
 De esta forma podremos redecorar y reamueblar un espacio sin habernos gastado dinero y con los mismos muebles que tenemos. Espero les haya gustado el artículo y se animen a probar lo divertido y creativo de todo arte, animando a cualquier persona que lo haga por que no tiene ningún tipo de complejidad y tampoco se necesita mucho tiempo.
Andrea Romera del Collado    www.tallerestauracion.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →