Si la disciplina de la fotografía ya es compleja, aun mas es la fotografia de bodas y celebraciones. En este artículo se dan algunos consejos para conseguir resultados mas profesionales.

Por: Carlos Sanchez Rojas

Para conseguir fotos expresivas a la vez que naturales es bueno sentirse como un buen director de cine capaz de dirigir a los novios como si fueran actores sacándole partido a cada mirada o gesto, reforzando su personalidad y haciéndoles sentir cómodos.Las bodas son una celebración así que hay que ser divertido, sonreír como el fotógrafo (advertencia: siempre llego al estudio de fotografía con las mandíbulas y las mejillas doloridas debido a la estrategia de mi sonrisa).
Luego ayuda bastante para las fotos de boda que la novia y el novio piensen cuales les gustaría hacer o tener en su reportaje de bodas. Resulta muy útil hacer una lista con todas las fotos que se deberán hacer obligadamente, además de las que surjan improvisadamente. Al concluir nuestro trabajo en la boda si se nos pasó alguna toma importante, por ejemplo la foto de la novia con sus sobrinos preferidos, ya será una mancha en nuestro album de fotos.La lista de fotos para un dia tan especial para los noviosresultará vital para la calidad de las fotos y la satisfacción de los novios.

Otro factor que resultará de gran ayuda esvisitar el día de antes los lugares en los que se harán las fotos, estudiando la luz y los encuadres, como también asistir al ensayo de la ceremonia. Por supuesto es imprescindible tener el equipo fotográfico preparado, baterías cargadas, tarjetas de memoria vacíasy un plan de copia de seguridad en caso de mal tiempo . Tambien es muy util tener varios objetivos, un angular y un zoom, para poder acometer cualquier tipo de foto.

La tentación en fotografía digital es revisar las imágenes sobre la marcha y eliminar las que no funcionan .Hay que tener en cuenta que las imágenes pueden ser recortadas o manipulados después para darle un poco más de interés real para el álbum final. En cuanto a formato, por su calidad de imagen y sus posibilidades el mejor formato es el RAW, que aunque necesita un mayor tiempo de procesamiento , supondrá una ayuda imprescindible para rescatar fotos con poca iluminación. Una vez convertida en formato de imagen normal, el más recomendable es el TIFF, procederemos a realzar las zonas que mas nos interesen iluminandolás, contrastándolas o aplicando desenfoque al resto de la fotografía con algún software de edición fotográfica.

Si te casas en Málaga mira nuestro trabajo en  fotos boda malaga