Recorriendo Europa Con Poco Presupuesto

Europa, el viejo continente, alberga algunos de los tesoros arquitectónicos, históricos y culturales importantes del mundo. Prácticamente, todos los paisajes pueden ser visitados en Europa desde el clima subártico de los países nórdicos

Claudio Perez
Claudio Perez
3 de October · 355 palabras.
x

🕘 Resumen

Europa es un continente rico en tesoros arquitectónicos, históricos y culturales. La variedad de paisajes que se pueden visitar es amplia, desde las playas mediterráneas hasta los picos más elevados en la cadena alpina. A pesar de que la idea de recorrer Europa con poco presupuesto es seductora, es importante tomar precauciones para asegurar la integridad y el bienestar durante la expedición. La contratación de un seguro de viaje con cobertura médica es fundamental para obtener atención inmediata en caso de accidentes o enfermedades. También se pueden explorar otras opciones de transporte, como alquilar un auto, tomar un tren o incluso hacer un recorrido en bicicleta en grupo. En cuanto al alojamiento, hospedarse en casas de vecinos locales es una opción cada vez más popular que permite no sólo ahorrar sino también sumergirse en la cultura local y conocer lugares que no son considerados por los circuitos turísticos tradicionales. Es importante recordar que la salud es lo más importante y no se debe minimizar la conveniencia de contar con un seguro de viaje.
Europa, el viejo continente, alberga algunos de los tesoros arquitectónicos, históricos y culturales importantes del mundo. Prácticamente, todos los paisajes pueden ser visitados en Europa desde el clima subártico de los países nórdicos, hasta las templadas playas mediterráneas de las islas griegas, pasando por algunos de los picos más elevados del mundo, en la región central, dominada por la cadena alpina. La idea de recorrer Europa seduce a muchos, y particularmente más cuando se dan cuenta de que es posible conocer todos estos maravillosos lugares con poco presupuesto.
Sin embargo, existen algunas precauciones indispensables para asegurar nuestra integridad y bienestar a lo largo de nuestra expedición. Lo primero que es conveniente hacer es contratar un seguro para viajes con cobertura médica, que nos dará la posibilidad de una atención inmediata en caso de sufrir algún accidente o enfermedad. No se puede minimizar la conveniencia de contar con este tipo de gastos prepagos, y no tener necesidad de sacarlos del escaso presupuesto con el que contamos, pues la salud es lo más importante.
Una idea apta sólo para los más deportistas es realizar el recorrido en bicicleta, aunque también es posible juntarse en grupo y alquilar un auto, compartiendo los gastos. El tren es un servicio de excelencia en Europa, y mediante viajes directos o combinaciones es posible llegar a casi cualquier punto del continente, por lo cual se ha convertido en uno de los medios favoritos por la mayoría de los turistas.
El alojamiento es un tema importante, aunque existen muchas alternativas. Una opción cada vez más popular es alojarse en casas de vecinos locales. Esto nos dará la posibilidad de hacer nuevos amigos, y conocer bien a fondo la cultura de un pueblo, compartiendo detalles íntimos de la convivencia. También nos permitirá conocer lugares que no son tenidos en cuenta por los circuitos turísticos tradicionales, pero que son pequeñas joyas que vale la pena visitar, como cafés o restaurantes, especialistas en las delicias locales.

Claudio Perez Castro es asesor en Go! Travel Assistance México.Asistencia en viaje, seguros para viajeros, coberturas en viajes. Para viajar tranquilo y disfrutar del destino elegido. http://www.gotravelassistance.com.mx

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →