Recuperar archivos disco duro  es necesaria para recuperar información de disco duro dañado. En Prodedata somos especialistas en recuperación de archivos ¿Está usted seguro si sus archivos están realmente perdidos o se encuentran almacenados dentro de su disco duro dañado? Buenas noticias, el archivo no desaparece, es posible la reparación de archivos

Si pensamos en la computadora como un libro y suprime un archivo, es como si arrancáramos una página de éste y la pasáramos por la trituradora de papeles. Y si en lugar de ello suprimiéramos el índice en donde indica la localización de dicha página; lo mismo sucede en una computadora únicamente se borra ese pequeño detalle pero tan importante para encontrarlo.

El nombre del archivo se almacena junto a otros indicadores de carpetas y archivos, en una sección cercana al disco duro, es empleado por el S.O. para crear la estructura del árbol del directorio.
Toda vez que se elimina el archivo lo que sucede es que se hace invisible para el sistema operativo, a pesar de que sigue dentro del sistema operativo para reutilizar el espacio, por lo que es por ello que la recuperación de datos es posible

Es un reto lograr la recuperación de disco y encontrar los orígenes de los archivos, las empresas que se dedican a la data recovery deben contar con técnicos, ingenieros y expertos para la reconstrucción de archivos en el sistema, su objetivo es impedir que se escriba encima de los archivos perdidos.

Afortunadamente, recuperar archivos disco duro es la ciencia que busca la reconstrucción del sistema de archivos y lograr acceder a éstos. Todos los S.O. cuentan con sistema de archivos como método único para indexar y monitorizar los archivos.

Definitivamente no cualquier persona puede hacer profesionalmente una recuperación de datos de disco duro ya que los sistemas de archivos son complejos. Los sistemas de archivos empleados en ambientes empresariales requieren de seguridad, claves y contraseñas para la operatividad y acceso. Existen proveedores que han desarrollado herramientas para hacer más ágil el respaldo de información

Tras la reparación del sistema de archivos, es necesario reparar la estructura interna de los archivos de datos. Es importante que las empresas que se dedican a recuperar información de disco desarrollen utilidades de reparación de archivos de software para Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook, y recuperaciones de bases de datos en los servidores Microsoft Exchange y Microsoft SQL.

Es importante comprender que la reparación de archivos es compleja, se necesitan años de práctica para adquirir maña y técnica con la finalidad de resolver problemas en un poco tiempo. La recuperación de discos duros será posible siempre que haya investigación previa y pleno conocimiento sobre el uso y manejo de tecnologías.

Por esta razón es importante trabajar con empresas o proveedores que tengan la competitividad para manejar su información y den resultados óptimos en recuperar archivos disco duro.

Con información de Sooper Articles


Somos una empresa especializada en recuperación de discos duros averiados, así como otros dispositivos de almacenamiento, sistemas Raid, memorias. Somos expertos en recuperar información y nos especializamos en recuperar archivos borrados, dañados. Contáctanos al (55) 1163-6752 / (55) 1163-6753