Recomendaciones para el uso de la red medica de aseguradora y cobertura hospitalaria de los distintos planes en el seguro de gastos médicos de Inbursa.

Por: Manuel Moreno

 El seguro medico de gastos médicos mayores de inbursa tiene varias modalidades en cuanto a la cobertura de hospitales, las coberturas son: Inburmedic internacional, inburmedic sin restricción de hospitales, Inburmedic con restricción de hospitales e inburmedic starmedica. Abundando en el tema el seguro médico de Inbursa con mayor cobertura y más caro es el internacional, en el cual puede atenderse uno en cualquier hospital del mundo, el siguiente seguro médico de mayor cobertura es sin restricción de hospitales, en el cual uno puede acudir a cualquier hospital de México, después viene con restricción de hospitales, en seguro se puede acudir a cualquier hospital en México con excepción de los 5 o 6 mas caros y por ultimo esta Starmedica en el cual uno solo se puede atender en la red de hospitales Starmedica Vivo. . El costo del seguro medico depende en gran medida de la cobertura hospitalaria.
Cuando uno contrata un seguro medico lo mas recomendable es solicitar varias cotizaciones para buscar la que mas se amolde a sus necesidades y presupuestos, para comparar las distintas opciones que tenga la aseguradora.
Existen coberturas adicionales en los seguros de gastos médicos mayores de Inbursa en la cual se puede aumentar la cobertura en cuanto a hospitales de los distintos planes. Las principales son: emergencia internacional, para atenderse en caso de emergencia en el extranjero y atención en caso de accidentes en hospitales restringidos, para atender ese solo en caso de accidente en cualquier hospital no importando el plan contratado.
Seguros Inbursa cuenta con una red medica de convenio, en caso de siniestro lo mas recomendable es atenderse con médicos y hospitales de la red; ya que de este modo se puede obtener un descuento en el coaseguro y mayor cobertura de gastos médicos mayores , esto en el caso de pago directo del siniestro por parte de la aseguradora.
Si va a contratar un seguro medico de gastos médicos mayores es muy importante tener presente en que hospital o red hospitalaria quiere atenderse, el costo de los seguros médicos con mayor cobertura hospitalaria es mucho mas caro que los que tienen hospitales restringidos o en redes especificas como Starmedica Vivo; en mi experiencia como agente de seguros he visto que los clientes tienen preferencia por n determinado hospital, en este caso es muy claro cual es el plan de seguro medico a contratar, hay que contratar el que incluya el hospital preferido y posiblemente la cobertura adicional para ser atendido en caso de accidente en los hospitales restringidos. Finalmente les recomiendo que contraten el seguro medico con una aseguradora que tenga oficinas en México, ya que esto facilita los trámites con el hospital en caso de siniestro.
RECUERDEN que debe contratarse aquel seguro que ofrezca coberturas acorde a las necesidades y al presupuesto del adquiriente.
Para una mejor elección de su seguro medico o seguro de vida, se pueden consultar por internet las Condiciones Generales de cualquier aseguradora en México, su consulta permitirá al asegurado conocer de manera general los puntos más relevantes para ambos productos:

El agente de seguros es el profesional dedicado a asesorarle en estos temas. Buscando el producto que se amolde mas a sus necesidades.


 Agente de seguros en Mexico, especializado en seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.