Reflexión de Autoconocimiento

Este articulo es el resultado de una reflexión sobre la materia de Panoramica Mundial del desarrollo delas Organizaciones basado en los cambios del entorno mundial y como ha impactado el concepto de la organización en el exito de naciones como estados unidos, china, japon y la decandencia rusa......

Eliud Cerqueda
Eliud Cerqueda
18 de October · 485 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla sobre la importancia del autoconocimiento en la toma de decisiones dentro de una organización, y cómo esto puede impactar en la percepción que tienen los solicitantes y usuarios del servicio público de energía eléctrica de la empresa en cuestión. El autor destaca su desempeño como líder y la selección cuidadosa de su equipo de trabajo para lograr los objetivos estratégicos marcados por la alta dirección, y la importancia de desarrollar el potencial del equipo y dirigir sus habilidades al desarrollo de nuevos proyectos y acciones de mejora continua para transformar el presente en un mejor futuro. Además, enfatiza que es necesario imponer objetivos con metas claras a corto, mediano y largo plazo para llegar fortalecidos al punto deseado, y que una organización que se jacte de ser fuerte y competitiva debe basar su estrategia en el desarrollo permanente de su capital intelectual e implementar programas de capacitación dirigidos a todos los niveles de la organización. En conclusión, el artículo destaca la importancia del autoconocimiento y el desarrollo del potencial individual y colectivo en el éxito de una organización a largo plazo.
Articulo “REFLEXION DE AUTOCONOCIMIENTO”

Dentro de la estructura de la organización, el puesto que desempeño conlleva una gran responsabilidad en la toma de decisiones, pues estas repercuten directamente en la percepción que tienen de la empresa, los solicitantes y usuarios del servicio público de energía eléctrica. En este contexto mi desempeño como colaborador ha sido de gran valor para el logro de los objetivos estratégicos marcados por la alta dirección, como líder, he tenido la oportunidad de seleccionar con especial cuidado mi equipo de trabajo, he desarrollado su capacidad y aprovechado al máximo su potencial, dirigiendo sus habilidades al desarrollo de nuevos proyectos y acciones de mejora continúa que permitan transformar el presente en un mejor futuro.

Este logro no se da por la casualidad, para que existe un cambio verdaderamente real, las personas deben estar convencidas que para triunfar en lo personal y dentro de una organización, es necesario una transformación profunda y permanente sin menoscabo de la capacidad de adaptación de toda la organización para lograr su supervivencia.

Es por ello, que resulta de suma importancia para nuestro proceso de crecimiento imponer objetivos con metas claras de corto, mediano y largo plazo, que nos permitan llegar fortalecidos al punto donde deseamos llegar, nadie puede alcanzar la cúspide por si solo si no está dispuesto a dar el primer paso.

Sin embargo debe quedar claro que lo difícil no es llegar si no permanecer, una organización que se jacte de ser fuerte y competitiva, debe basar su estrategia en el desarrollo permanente de su capital intelectual, implementando programas de capacitación dirigidos a todos los niveles de la organización de acuerdo a las necesidades de cada prospecto, fomentar el desarrollo de talentos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias.

Estas acciones se verán recompensadas en lo personal, con mejores oportunidades de crecimiento profesional, un impacto directo en la calidad de vida de los involucrados, en consecuencia la de sus familias, así como la oportunidad de disfrutar de una vida digna en el futuro inmediato y el orgullo de pertenencia al formar parte de una organización exitosa.

Nadie puede negar que toda metamorfosis implica romper paradigmas, superar barreras propias, que se suman a otras que se encargan de construir aquellos que se oponen a una transformación que trastoca sus intereses y sensibiliza a toda la organización. Creo que la mejor forma de superar todas ellas es enfrentarlas con valor, armados con argumentos sólidos que le den sustento y que superen toda prueba que pretenda destruirlas.
Finalmente creo que el compromiso más grande para lograr esta transformación es con uno mismo, nadie puede estar más convencido de que esto es posible, si no lo estamos nosotros, nadie hará lo que no estemos dispuestos a realizar y tampoco nadie será capaz de intentarlo, sin un beneficio tangible.

 
Autor: Eliud Cerqueda Pérez

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →