Regalo de Bodas. ¿Qué o Cuánto Regalar?

La verdad es que ninguna pareja corre a establecer un monto mínimo y máximo de dinero, pero dentro de la etiqueta y el protocolo que rodea a este evento social se maneja un estimado. Sigue leyendo y descubre cuánto deben regalarte o cuánto debes regalar tú.

Para empezar, ¿por qué debemos hacerle un obsequio a la pareja que contrae matrimonio? Este detalle simboliza los buenos deseos que se tienen para ellos; es un aporte que se hace para que construyan su hogar, y además es una excelente forma de retribuirles el buen rato que nos harán pasar en su recepción.

Para saber cuánto debes regalar, además de tu libertad económica, debes tomar en cuenta lo siguiente: Relación o afinidad con los novios, participación en la fiesta (los padrinos deben hacer grandes regalos), tipo de celebración (sencilla, elegante) y otros gastos que debas hacer relacionados con la boda, como los costos de viaje o traslados al lugar. Estima cuánto gastaras entre la despedida de soltera (o), la ceremonia civil y la ceremonia eclesiástica, calcula el 60% del monto total, y ese resultado te dará una idea del monto de tu regalo, recuerda que esto siempre dependerá de cómo estén tus finanzas. Mientras más cercano seas a la pareja más deberás gastar.

Si hay una lista de bodas se da por sentado que cualquier obsequio que escojamos será del agrado de los novios, ya que ellos mismos elaboraron su lista; y si no la hay, escoge entre electrodomésticos, elementos decorativos como jarrones, portarretratos, lámparas y muebles. Otros regalos como vajillas y cristalería tienen más posibilidades de repetirse.
Si deseas conocer más consejos para la organización de bodas, tips de belleza para novias, tips de decoración de bodas, proveedores de bodas, lista de bodas y más, visita nuestra sección Boda Tips.