El crack es un derivado directo de la cocaína. Se conoce como la versión que se puede fumar. Es altamente adictivo y dañino para la salud. Encuentra consejos y recomendaciones para rehabilitarte y recuperarte del uso de esta sustancia.

Por: David Hoskins

 El crack es una droga derivada de la cocaína. Su aspecto es cristaloso y es usado principalmente para fumarse. Es altamente adictivo y dañino para la salud. Al contrario de otras drogas, el crack y la cocaína no tienen un uso médico documentado. Es decir, es meramente recreacional. Los efectos inmediatos incluyen euforia, seguridad personal excesiva, pérdida del apetito, insomnio y provoca el estar muy alerta. 

Al largo plazo, necesitarás más dosis para "sentir" lo mismo que sentías cuando fue la primera vez que probaste el crack o la cocaína. Por eso mismo, esta droga es altamente dañina, incrementas la dosis aceleradamente, haciendo a tu cerebro y cuerpo químicamente dependientes de esta droga. Los efectso secundarios a mediano y largo plazo son enfermedad del corazón, degeneración del tejido nasal, paranoia, psicosis, ansiedad y migrañas. 

Ya que esta droga actúa rápidamente en el sistema, es necesario buscar ayuda profesional para superar la adicción. Es de extrema importancia que la abstinencia y desintoxicación sea supervisadas por médicos, ya que de no hacerlo, la abstinencia inmediata puede resultar en paros cardíacos. Por eso, es necesario que te internes en un centro de rehabilitación en donde además de estar médicamente seguro, puedes recibir sesiones de terapia psicológica. 

El abuso de las drogas no sólo tiene efectos físicos, también daña tus relaciones interpersonales, aleja a tu familia y amigos. Llegasta a esta situación por alguna razón en particular. Exprésate con tu terapeuta y psicólogo. Están ahí para ayudarte, no para juzgarte. La rehabilitación es una manera de recuperar tu verdadero yo, y dejar el tormento de un lado para siempre. 

 El abuso del crack puede resultar en fatalidad. Infórmate y recupérate antes que sea demasiado tarde.