Relaciones a Larga Distancia -¿Pueden Funcionar?

Muchas personas, cuando están enamoradas, procuran compartir cada minuto posible: se levantan juntas por la mañana, o se llaman a primera hora (incluso antes del desayuno). Se ven después del trabajo, y hacen planes para cada fin de semana. Sin embargo, si estás en una relación a larga distancia, ¡l

Melinda S
Melinda S
24 de May · 534 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo describe la realidad de las relaciones a larga distancia, donde el contacto físico y la rutina compartida son ausentes. La duración de estas relaciones depende de la importancia y el compromiso que cada uno tenga con la relación y con el otro, ya sea en un futuro cercano o lejano. El artículo afirma que las relaciones temporarias por motivos de trabajo o estudios pueden ser exitosas siempre y cuando ambos miembros estén comprometidos y se sacrifiquen por el otro. En cambio, las relaciones que implican una separación indefinida tienen más probabilidades de fracaso debido a que, con el tiempo, uno de los miembros puede conocer a otra persona y la relación termina. Finalmente, están las relaciones que inician a larga distancia, que pueden funcionar o no dependiendo de la conexión emocional que se establezca en el chat y de cómo ambos miembros se sientan al momento de conocerse en persona. En general, el artículo sugiere que la clave del éxito en una relación a distancia es el compromiso y la comunicación constante.
Muchas personas, cuando están enamoradas, procuran compartir cada minuto posible: se levantan juntas por la mañana, o se llaman a primera hora (incluso antes del desayuno). Se ven después del trabajo, y hacen planes para cada fin de semana. Sin embargo, si estás en una relación a larga distancia, ¡las cosas son muy diferentes! No hay citas, y no hay desayuno en la cama por la mañana. No hay rutina que compartir. El contacto físico queda relegado a esos breves períodos de vacaciones en los cuales los amantes pueden finalmente estar juntos. ¿Cómo puede tal relación durar?

No todas las relaciones a larga distancia son iguales. Por ejemplo, existen ocasiones en las cuales una pareja se ve forzada a separarse por un tiempo. Una oportunidad de trabajo fuera de la ciudad, un largo viaje acompañando a un familiar, una beca en el extranjero… las razones pueden ser distintas. De todos modos, lo que tienen en común es que los amantes enfrentan una separación sólo temporaria. Siempre y cuando ambos tengan en cuenta cuán importante es la relación, y ambos se focalicen en volver a juntarse en uno u otro lugar (tal vez en unas semanas, en unos meses, incluso en un par de años), la relación puede funcionar. No será sencillo: ambos deberán sacrificarse y estar plenamente comprometidos con el otro –ya que es muy fácil caer en la tentación de ser infiel cuando tu compañero no está cerca durante tanto tiempo.

En otras situaciones, dos personas deben separarse indefinidamente. Es el caso cuando uno debe mudarse fuera del país con su familia, y no tiene manera de regresar por sus propios medios. Una beca en el extranjero que dure cinco años es otra situación difícil que puede terminar con la pareja porque, ¿quién puede decir qué será de ti dentro de cinco años? Lo más probable es que alguno de ambos conozca a otra persona con el tiempo, y la relación se termine.

Por último, están aquellas relaciones que comenzaron desde el principio como un vínculo a larga distancia. Cuando conoces a alguien en un Chat, por ejemplo. Las cosas pueden funcionar o no, dependiendo de qué tan en serio las tomen ambos amantes (virtuales). Hay matrimonios que han comenzado como una relación virtual a larga distancia –pero nuevamente, lo que los mantuvo unidos fue el hecho de compartir un proyecto en el largo plazo.

En fin, hay quienes dicen que las relaciones a larga distancia pueden funcionar, si se les da la oportunidad. Estar físicamente distanciados no implica estar lejos de manera espiritual. De hecho, la comunicación puede ser más fluida entre dos amantes a larga distancia que entre dos personas que viven bajo el mismo techo. En cuanto al contacto físico, puede que sea lo que más eches de menos, pero existen maneras de conservar la atracción –e incluso de compartir algunas experiencias sexuales con tu compañero- que puedes obtener a través del teléfono, un ordenador o una cámara de video… ¡Al menos, esto es lo que dicen los amantes a larga distancia!

MelindaS es autora de varios articulos relacionados a las parejas como por ejemplo Consejos para recuperar a tu pareja

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →