Desde hace una temporadita venimos oyendo sobre esas nuevas tecnologías smart que los ingleses llaman wearable. En 2012 ya nos sorprendieron las nuevas gafas de Google, premonitorias de una extensión de la vida online en la vida offline.

Por: Lu Cas

Seguido de esta nueva manera de "ver la vida", llegaron los relojes inteligentes. Si, sí, señores, como lo oyen. Resulta que grandes compañias, punteras en el sector tecnológico, como Samsung o Sony, están desarrollando un nuevo dispositivo, en forma de accesorio vestible, para hacer nuestra comunicación más fácil si cabe. 


La nueva moda de los samartwatch o relojes inteligentes llega a España este año 2014 con fuerza. Desde sus inicios en 2012, estos dispositivos wearable han mejorado enormemente sus características para ofrecernos el producto final de este 2014.


Pero... ¿qué es exactamente un reloj inteligente?


Los relojes inteligentes son los nuevos dispositivos wearable que sacan al mercado los gigantes de la industria smartphone. Estos relojes comparten características que los hacen complementarios de sus predecesores, los teléfonos inteligentes. La conexión mediante sistema bluetooth, permite que tu teléfono y tu smartwatch estén en continua comunicación, permitiendole a este último informarte de las últimas novedades en cuánto a llamadas entrantes, mensajera y redes sociales.


Además, muchos de ellos se incorporan al mercado Fitness, gracias a características que los convierten en dispositivos muy útiles a la hora de hacer deporte. Por ejemplo, el smartwatch de Samsung, Samsung Gear Fit, incorpora sensores de medición del ritmo cardíaco, los niveles de estrés o la regulación de la etapa del sueño, según comentan sus creadores.


Y es que los relojes inteligentes, están diseñados con el propósito de cubrir necesidades que el smartphone todavía no cubre. Por ejemplo, estos dispositivos pueden informate de las llamadas que llegan a tu smartphone, incluso cuando te encuentras a 10 o 15 metros de tu teléfono, mediante un sistema de vibración ligera en tu muñeca.

Sin duda, estos nuevos relojes inteligentes, van a dar mucho de qué hablar, como ya lo hicieran en su día los smartpones, que en un primer momento salieron a un mercado donde no había una necesidad previa y, sin embargo ahora, son los reyes de las telecomunicaciones.