Es realmente necesario buscar remedios para el acné? Cual es la influencia del acné en nuestras vidas? Muchas personas que no están afectadas por el acné no entienden la desesperación que viven muchos de los enfermos con acné.

Por: Rob Páez

Para los afectados por el acné existe solamente una respuesta: Estas son las razones principales para tomar la decisión de buscar remedios para el acné. Pero hay personas no afectadas que no entienden el afán de buscar una solución para el acné. Ellos piensan que el acné es algo normal y que ya va a desaparecer automáticamente. Si fuera así los medicamentos farmacéuticos para el acné no serían el gran negocio que lo son! Tengamos en cuenta: El acné es una enfermedad con la que la industria farmacéutica gana miles de millones de dolares al año!

Pero cual es la real influencia del acné en nuestra vida cotidiana? Tomemos la parte que normalmente es la mas afectada: la cara. Muchas personas afectadas por el acné le temen mirarse en el espejo en las mañanas. Como se verá la cara? Tendré nuevos brotes de acné? Ha desaparecido la espinilla en la frente? Si eres una persona con acné esto te parecerá conocido.

No se si habrán estudios sobre el tiempo que pasa una persona sana en el baño para arreglarse para salir con sus amigos. Quizás sea una media hora (yo se que algunos necesitan mucho mas tiempo!). Si no tienes acné: te has preguntado cuento mas pasa una persona con acné tratando de esconder las espinillas, los puntos negros y su piel roja por el acné? Yo se lo que vas a decir: los valores de una persona no se definen por su cara. Eso es correcto. Pero la cara es lo primero que se ve e influye en la primera impresión que uno deja.

Para que cuento todo esto: Es para que los no afectados por el acné entiendan el porque nadie quiere vivir con acné. El porque el acné influye tanto en la autoestima de las personas y porque es necesario darle el apoyo necesario a los enfermos de acné hasta que por fin hayan encontrado los remedios para el acné que les den los resultados deseados.

Cuanto tengo que gastar para curar mi acné?

Como la piel de cada persona y su situación hormonal es algo muy individual, no es posible tener el remedio para el acné universal. Aunque hay productos farmacéuticos que te lo quieren sugerir. Por eso no es posible decir cuanto va acostar la cura del acné. Hay muchos remedios que prácticamente no cuestan nada (o muy poco). Son los remedios naturales o caseros.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que en la mayoría de los casos tienes que probar diferentes remedios para el acné hasta encontrar el que mejor quepa en tu situación.

No te desesperes y no resignes nunca!

Sigue buscando y probando hasta encontrar la solución ideal para ti. Te recomiendo comenzar con los remedios naturales / caseros. No cuestan mucho y pueden dar alivio. Mas información puedes encontrar en el Internet o donde un médico de tu confianza.

Espero sinceramente que encuentres informaciones útiles en este texto.
Al servicio de una mejor salud,

Rob Páez