Buscar un apartamento para arrendar es una tarea que debe enfrentarse con tiempo para atender a una serie de detalles esenciales para tomar la mejor decisión.

Por: Lilach Galor

Buscar un apartamento para arrendar es una tarea que debe enfrentarse con tiempo para atender a una serie de detalles esenciales para tomar la mejor decisión.

Mudarse es una de las actividades que más estrés genera en el ser humano. No debe tomarse a la ligera. La mejor opción es contactarse con un agente inmobiliario que le oriente en base a sus gustos y prioridades.

Si bien a veces no hay otra alternativa, no es buena idea elegir su próximo hogar en base al precio de la renta.
La renta debe estar acorde a lo que usted puede pagar, pero también a la calidad del servicio y las condiciones del inmueble que ocupará.

Antes de rentar una casa o apartamento, conviene seguir algunos simples consejos. En cada visita que realice, corrobore que el inmueble no tenga problemas estructurales, ya sea de instalación eléctrica, conexión sanitaria o calefacción.

Un problema frecuente que suele ser un gran dolor de cabeza para los arrendatarios es el tema de las humedades rebeldes en techo y paredes.

Piense que la propiedad que está para la renta debe estar acondicionada para ser habitada inmediatamente. En general no es buena idea aceptar una propiedad que necesita reparaciones a cambio de una rebaja en la renta. Este tipo de acuerdos suele ser una fuente de conflictos que es mejor evitar.

La renta deberá guardar relación no sólo con el inmueble, sino también con el barrio en el que se encuentra, la disponibilidad de servicios de la zona, su conexión con medios de transporte, etcétera. Una renta más costosa en un barrio céntrico quizás le ayude a ahorrar en traslados.

Haga bien las cuentas antes de tomar la decisión final. Consulte siempre con su agente de bienes raíces quien le ayudará a cerrar el mejor negocio.

casas renta