Profim es una de las principales empresas dedicadas en España al asesoramiento  financiero y al diseño de carteras de inversión a medida de sus clientes.

Por: Subo Notas



Según Profim, empresa dedicada desde 1995 al asesoramiento financiero y al diseño y gestión de carteras de fondos de inversión, basándose su forma de actuar en una política de arquitectura 100 % independiente, en inversor, a la hora de invertir a corto, tiene que enfrentarse a una serie de retos, retos que la empresa nos plasma y nos advierte de la siguiente manera:

1. Es un buen momento para apostar por la renta variable y así lo está estableciendo Wall Street, ya que la bolsa estadounidense ha subido adelantándose a todo lo predecible en este aspecto y por lo tanto, sorprendiendo bastante.
2. Debemos de conocer perfectamente, dónde se encuentra el techo del mercado, no hay que esperar demasiado, porque esto significaría arriesgar mucho y coger el mercado en lo algo, una buen “corto2, debe invertir con estrés, ya que las denominadas entradas nerviosas que se llevan a cabo en momentos al borde del ataque de nervios son bastante más acertadas que aquellas que se meditan en demasía.
3. Debemos ponernos frenos, el apalancarse y saber cómo y cuándo actuar es una virtud financiera muy ventajosa, pero también tenemos que tener cuidado de que no se nos vaya de las manos, porque en este caso, tendríamos muchos riesgos, y se traduciría en el reto que mostramos anteriormente, elegiríamos un momento en el que participar en el mercado menos recomendado o aconsejable.
4. Debemos marcarnos diariamente un objetivo o unos objetivos, para diferenciarnos lo que podemos hacer en un periodo corto, con cuestiones que queremos llevar a cabo en periodos futuros y que serán más difíciles de conseguir, por tanto, tenemos que ser siempre conscientes de cuáles queremos que sean nuestros logros, y la posibilidad de conseguirlos que tenemos.
5. La renta fija, es un tipo de inversión que Profim siempre aconseja.

profim