Robert Jansen y Anillos de Boda

Robert Jansen, un gran músico de blues con decenas de conciertos hechos y discos vendidos, y su relación con anillos de boda.

Lucas Almeida
Lucas Almeida
28 de December · 291 palabras.
El caso es que algunos músicos, dentro de un género determinado, suelen estar rodeados de un aura de misterio, de peligro, de violencia, que los acompaña toda la vida, y que no los abandona ni una vez muertos, pues todo el mundo, amigos y enemigos, quieren asegurarse de que el fin de su existencia es real, y los acreedores quieren pasar a cobrar sus deudas a la familia.

Robert Jansen, era un músico de blues venido a menos, hasta que un buen día, comenzó a ser un genio y a vender discos y a dar conciertos por doquier, a ser seguido por decenas de músicos, tanto blancos como negros que querían aprender de él y ver sus trucos. Lo cierto es que una leyenda corría allí por dónde él pasaba: que en el momento más bajo de su vida, había pactado con el diablo para poder ser un gran músico, y aunque su alma finalmente perteneciera al Lucifer en lugar de al señor de todos los cielos, lo prefería antes que ser una persona mediocre, que además ya estaba condenada por todos los actos maliciosos que había cometido a lo largo de su existencia.

El músico nunca afirmó ni desmintió nada, pero lo cierto es que la leyenda negra continuó creciendo a su alrededor mientras él continuaba creciendo como artista, pero nunca consiguió quitarse de encima el sambenito de ser un músico maldito. La única ocasión en la que afirmó algo, fue cuando le preguntaron por el slide de oro que usaba en sus directos, que dijo estar fabricado con anillos de boda que había adquirido a lo largo de los años.

Bodas República Dominicana : anillos de boda

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →