Los más sobresalientes ejercicios para bajar de peso son las rutinas cardiovasculares. Una rutina cardiovascular provoca que la frecuencia cardiaca incremente, causa que fluya la sangre, aumenta la temperatura y el consumo de calorías.

Por: Juan Carlos

  Una rutina cardio fortalece tu corazón y pulmones, potencia la circulación y las demás funciones de tu cuerpo. Si se realiza de manera apropiada, las rutinas cardiovasculares pueden constituir una herramienta de provecho para bajar de peso rápido.

Sin embargo, ¿qué ejercicios para bajar de peso funcionan mejor? ¿Con cuáles ejercicios puedes bajar de peso rápido?

Acá cuentas con las más destacables rutinas cardiovasculares clasificadas desde la más efectiva en términos de bajar de peso rápido:

Correr

Correr es de los ejercicios para bajar de peso más intensos debido a que causa que cada parte de tu organismo colabore. Correr logra ser un deporte de gran intensidad. Si corres, mueve tus brazos y logra que tu cuerpo se agite. Ten cuidado de evitar correr si experimentas dolor de espalda o en tus rodillas. Trata de correr sobre superficies suaves como la grama o la arena y restringe el tiempo que corres sobre el pavimento.

Salir en bicicleta

Andar en bicicleta puede ubicarte en el camino de bajar de peso rápido, este es uno de los ejercicios cardio indicados para aumentar tu frecuencia cardiaca. Procura destinos fiables para practicar ciclismo y evita las calles transitadas.

Máquina de Remo

Otro de los ejercicios para bajar de peso de manera eficaz, no sólo te ofrece una formidable rutina cardio, también fortalece tu espalda baja y tus bíceps. El único problema es que te hallas sentado entretanto haces ejercicio. Aún así, al ejecutar el remo comienzas a sudar a partir de el primer instante. Si se te facilita; remar en un río, lago o laguna, será harto más provechoso.

Caminar

Uno de los ejercicios para bajar de peso de ayer y siempre. No te dediques a vagar, camina a paso rápido y pon tus brazos en acción. Para más dificultad, trata de caminar con pesas pequeñas. Busca combinar lapsos caminando y corriendo con el propósito de bajar de peso rápido.

Nadar

Entrenamiento ideal que fortalece todo el cuerpo. Empero se torna complicado preservar en alto la frecuencia cardíaca todo el período durante el entrenamiento.
 Sin importar cual sea tu elección con estas rutinas cardio aquí mostradas, puedes estar seguro que cualquiera que escojas, mejor que cualquier otra, te servirá para bajar de peso rápido, puesto que estas rutinas son las que proporcionan mayor intensidad, agilizando el consumo de calorías y aumentando la frecuencia cardiaca. En conclusión, sólo has de escoger entre cualquiera de estos ejercicios para bajar de peso.