¡Qué mejor manera de conocer México a través de sus pueblos! México es un país rico en naturaleza, gastronomía, cultura e historia. Ofrece un turismo tanto relajado como de ambiente para disfrutar en familia, amigos y en pareja.

Por: Karla López

Recorrer la República Mexicana con la variedad de sus destinos turísticos cobra especial relevancia cuando te diriges al norte, en particular a Durango, cuya capital del mismo nombre se enorgullece de ser la Perla del Guadiana y una verdadera joya arquitectónica de la región.

Parques, templos, edificios civiles, plazas y museos, hacen convivir armoniosamente la modernidad y la historia, la cultura y el progreso, de una ciudad esplendorosa.

Para deleitarnos en los sabores duranguenses nada mejor que la carne seca, el chorizo y el chile rojo o pasado. En conjunto o por separado, estos ingredientes conforman los platillos más exquisitos de la región.

Además, este bello estado norteño también presume sus fiestas tradicionales que enmarcan su riqueza cultural. Tal es el caso de la Feria Nacional de Durango, evento similar a un carnaval que elige a la Reina quien promoverá todas las actividades de este jolgorio, como conciertos musicales, exposiciones, talleres, eventos deportivos y más.

Otras festividades como la Feria Regional de Gómez Palacio, las fiestas de la manzana en Canatlán, la Feria de la Nuez en San Juan del Río y otras, enaltecen a Durango por sus ricas costumbres y gastronomía que siempre forma parte de los atractivos de estas verbenas.