Cuando nos vemos en la necesidad de comenzar un negocio, y nos lanzamos a buscar en internet, nos encontramos con infinidad de opciones diferentes para ganar dinero. ¿Cuál es la mejor,como la elegimos y que debemos saber sobre ella?

Por: Alvaro Donatti

Posiblemente el marketing de afiliados sea el camino más apropiado a recorrer para ganar dinero por internet.

Es necesario aprender lo que un programa de afiliados puede aportarnos, y además saber seleccionar cual es el más adecuado a nuestras posibilidades y habilidades.

Los programas de afiliados son buenos para quienes comienzan a asomarse al trabajo por internet, dado que consiste solo en promover un producto y no en hacerlo. Los programas de afiliados proporcionan información sobre como promover el producto, y dan las herramientas necesarias para hacerlo, como links de texto, banners, e mails, para la promoción.

El proceso de elegir cual es el programa adecuado es un desafío, pero tenga en cuenta seguir algunos pasos. Primero debe tratar de encontrar todos los programas de afiliados posibles, y ver cual se adapta a sus necesidades participando en las distintas conferencias online que puedan brindar, o contactarse con el afiliado que lo invita a participar.

Una vez que usted conoce el oficio será más fácil seleccionar el programa adecuado. Ya seleccionado el programa que le interesa debe planificar y centrarse en hacerlo. Es mejor estar en un programa que brinde apoyo y capacitación constante porque le ayudará a crear su estrategia y llevarla adelante. Este plan debe llevarse adelante un tiempo ya establecido por usted, que puede ser uno o dos meses. Es importante señalar que muchos afiliados a estos programas fallan o por lo menos no consiguen el éxito deseado, porque tienden a no focalizar su atención.

Están continuamente saltando de una estrategia a otra, sin tomarse el tiempo necesario para dominar alguna de ellas. Cual va a ser su tarea en un programa de afiliados: promover su vínculo de afiliado. Puede hacerlo escribiendo artículos, comentando en foros en línea, creando campañas pay-per-clic, enviando correos a sus contactos, hablando con sus conocidos, etc.

Con el tiempo usted se hará más experimentado en la comercialización, y ajustará sus campañas para que le den mejores resultados, y junto a ello vendrán los mejores ingresos. Pero recuerde que los mejores ingresos vendrán de la mano con su trabajo constante y duro.

Solo siendo persistente y haciendo un trabajo inteligente saldrá adelante. La Paciencia es una cualidad muy importante, porque si usted se desalienta rápidamente entonces alcanzar el éxito deseado no será posible. Aquí también importa el haber seleccionado un buen programa de afiliados, porque tendrá un equipo respaldándolo y alentándolo a seguir en el camino del esfuerzo. Debe encontrar la fuerza interior para seguir en el difícil mundo de los negocios. Hoy día muchas personas se han interesado por los programas de afiliados, no todos tendrán éxito, como pasa en cualquier actividad, pero aquellos que tengan la determinación llegarán a convertirse en verdaderos líderes.

Si usted quiere un libro sobre como trabajar online el marketing de afiliados puede pedirlo gratis en www.mercedesinfo.com/trabajardesdecasa/

Alvaro Donatti