Sea Buen Emprendedor

ser buen emprendedor se basa en la etica empresarial, autentico lider, escoger los integrantes de viaje y olvidarse del pasado solo asi podremos afrontar este esenario global que se caracterisa de un mercado como se fuese minado.

Lic. Efrain Llanos Jalire
Lic. Efrain Llanos Jalire
12 de July · 1320 palabras.
x

🕘 Resumen

Ser un buen emprendedor implica tener ciertas actitudes y rasgos para enfrentar y mantenerse en el largo camino de sacar adelante la familia y el país. La ética empresarial y contar con un auténtico líder empresarial son fundamentales para lograr el éxito. Además, es esencial elegir bien a los integrantes del equipo y deshacerse del miedo al fracaso. Los verdaderos emprendedores del país surgen de las provincias y pueblos modestos, situaciones difíciles y precarias que han sido azotadas por la pobreza y el terrorismo. Es el caso de los Añaños de Ayacucho y los de Gamarra de Ayacucho, Puno y Cusco, quienes aprendieron valores éticos y morales de sus ancestros para realizar negocios limpiamente. Sin embargo, en la actualidad, algunos parecen haber olvidado estos valores y morales. Piensan que acudir a juegos delictivos es la única forma de mantenerse en carrera y ganar más dinero. La honestidad es un valor absoluto y no deberíamos aceptar las medias tintas o actuar sin considerar nuestros valores. Debemos condenar el robo, el fraude, el maquillaje de cuentas o la malversación de fondos, pues solo así se puede construir empresas y una economía sostenible.
SEA BUEN EMPRENDEDOR.
Ser buen emprendedores es tener ciertas actitudes, rasgos, etc. para afrontar y mantenerse en el largo camino de sacar adelante la familia y el país. La valentía de hombres y mujeres del país se basan en la ética empresarial, en el autentico líder empresarial, en elegir a los integrantes de viaje y deshacerse del fantasma de fracaso.
La ética empresarial.
Los verdaderos emprendedores de nuestro país surgen de las provincias y pueblos modestos de situaciones difíciles y precarias azotadas por terrorismo y pobreza ejemplo de ello los Añaños de Ayacucho y los de Gamarra de Ayacucho, puno y cusco, allí en la serranía comenzaron a realizarse fuertes, pujantes, capaces de dar todo lo mejor de si mismo en la difícil batalla de la existencia pero también aprendieron valores éticos y morales de sus ancestros, para realizarse limpiamente y emplear ciertos valores aprendidos en el mundo de los negocios.
Pero sin embargo en la actualidad parecen olvidar los valores y morales, es que el crecimiento material pareciera que es mas importante que el crecimiento psicológico. Algunas personas y empresas acuden a juegos delictivos con tal de conseguir su interés personal y económico. Piensan que apelar a juegos malintencionada y malévolas es la única forma de mantenerse en carrera y ganar más dinero, el camino puede ser tentativo y atractivo pero el fracaso y el derrumbe puede estar en la vuelta de la esquina por actuar inconscientemente y firmar contratos infructuosos.
Antiguamente algunas sociedades primitivas como los incas tenían una cultura de que la honestidad era un valor absoluto y no existían las medias tintas, hoy la sociedad supuestamente educada y la sociedad industrializada parecieran al revés.
Pero la conciencia esta ahí es como una bitácora que conecta con nuestros actos y valores, el problema radica en que actuamos y hacemos sin considerar nuestros valores bajo el argumento de que todo el mundo lo hace.

Hay que condenar el robo , el fraude , el maquillaje de cuentas o la malversación de fondos, los que fomentan de cierta manera esa cultura negativa contra la sociedad nunca llegan demasiado lejos cuando encuentran su caída es doloroso, penosa y duradera.
Es necesario construir una cultura empresarial que fomente valores éticos, que permita a los hombres y mujeres de negocios a conseguir el camino perfecto y no desviarse de ella. El ingrediente para el éxito es coraje, visión de futuro, constancia, riesgo, sacrificio, disciplina y honestidad.
El autentico líder empresarial.
Un barco navega de Tailandia a Perú cargado de mercaderías valorizadas en 100 millones de euros entre ellos televisores y autos, viaja con 120 colaboradores, En el trayecto surge algunos percances, olas gigantescas aparece en el medio del mar trata de virar y hundir al barco hay desesperación y gritos, el capitán tranquiliza a los marineros, mantiene calma, toma precaución y el viaje es largo el mar apacigua poco a poco después de 12 horas, va acercándose al destino sin perdidas. El liderazgo no es como algunos piensan, el líder es como un capitán del barco que tiene ciertas actitudes para mantener sereno a los condiscípulos y emprender el largo viaje. Aquí algunas recetas par ser buen emprendedor con un estilo de liderazgo diferente y adaptarse con facilidad a este escenario global.
Motivación.- el autentico líder motiva por que es esencial para incentivar a los equipos de trabajo, y conseguir así que se cumplan los objetivos y metas.
Firmeza.- el autentico líder es exigente, pero no alza la voz.
Acuerdo mutuo.- hay constante dialogo, comunicación y negociación con los colaboradores (empleados), con el objetivo de llegar a las metas sin desviarse del camino.
Experiencia.- el liderazgo requiere de personas idóneas, capaces, con voluntad, actitud y experiencia para formar parte de esa piedra angular.
Mostrar interés.- en el mundo empresarial el líder tiene mostrar interés, lealtad y afecto por sus colaboradores o las personas que esta a su responsabilidad.
Riesgo.- el autentico líder empresarial surge cuando asume los riesgos en emprender un negocio y a pesar de los obstáculos sigue firme en su camino.
Errores.- el autentico líder es cuando ve detrás de cada erros una oportunidad para el erros no es una contrariedad si no es parte de la carrera empresarial. Hay algunos personas que se dedican mayor parte de su tiempo a criticar los errores de los otros será que ellos no ha tenido obstáculos en la vida? o será que no han arriesgado nada para ser algo en la vida?.
Coraje.- para afrontar los retos y situaciones difíciles. Tiene que ser batallador y guerrero en el sentido empresarial.
Confianza en si mismo.- la confianza es vital mantener mente positiva los pies bien puestas sobre la tierra par no desviarse del camino. No dejarse influenciar con las emociones negativas del momento, el autentico líder maneja y controla sus emociones, genera energía, optimismo, eleva la moral a sus colaboradores.
Humildad.- escuchar los concejos, aportes de los colaboradores y de las personas con experiencia para encontrar alternativas para solucionar dificultades. El autentico líder se caracteriza por escuchar humildemente para tomar decisiones.
Sinceridad.- líder autentico es sincero y franco con su equipo de trabajo, cuenta la verdad con naturalidad y responsabilidad sin esconder ninguna información adversa y no da por perdido analiza alternativas bajo la manga.
Compromiso.- el líder autentico es comprometido con su equipo de trabajo bienestar de ellos y de su familia y luego con la rentabilidad de la empresa.
Respeto.- El autentico líder es quien recibe a su empleado en la puerta de la empresa con un saludo afectuoso.
Comunicación.- El autentico líder debe estar a la altura de los percances que puedan tener los equipos de trabajo en su vida personal, y demostrarles que está con ellos.
Elegir a los integrantes del viaje.
El éxito depende del esfuerzo de los integrantes del equipo de trabajo escoger cuidadosamente personas idóneas, leales, que tenga capacidad y habilidad.
Hay que asegurarse que ellos darán lo mejor en los peores momentos, los elegidos tendrán que adaptarse a la cultura empresarial que se quiere emprender, como una pieza clave interrelacionada con otras. La fortaleza, la valentía y el carácter de ellos es elegir los caminos correctos y actuar con ética. Si el carácter del seleccionado no es suficientemente activo y honesto su debilidad y su desesperación nos contagiara y es posible que nos arrastre al abismo.
No importa que tan brillante sea su currículo, nos importa su actitud, la valentía, el coraje, el compromiso, la humildad y la inteligencia. Solo así lograremos ubicar quien ira nuestra derecha e izquierda para emprender este camino minado.
El fantasma del fracaso.
Hay lideres que se fueron al abismo con su negocio por culpa de personas ineptos o por la competencia que les tendió alguna trampa para sacar del mercado, estas se aferran a la venganza por lo que le hizo, analizando tal o cual alternativa para cobrar revancha, sin embargo el tiempo y la competencia avanza. El fantasma que nubla su mente y su espíritu, que altera las emociones, perturba la actitud de las personas, que convierte en personas intratables y desconfiados y generar alguna enfermedad. Es absurdo seguir cargando esa cruz, hay que olvidar el pasado, olvidar el dinero perdido, aceptar lo ocurrido para seguir adelante con una actitud digna y positiva.

Pensar de forma positiva y creativa para no caer en la misma, asumir con la voluntad para seguir adelante y olvidarse del pasado oscuro que solo nos lleva al despeñadero.
No temas, yo te redimí: Cuando pases por las aguas yo estaré contigo, cuando pases por las aguas no te ahogarás y si por los ríos no te anegarán” “La clave del cambio es liberarse del miedo…” JESUS. No tengamos miedo nunca es tarde volver a formar una familia y emprender un negocio. Debemos imaginar una nueva vida, creer en ella y empezar de nuevo.

 
bueno amigos espero que los apoye en  algo  sigan adelante.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →