👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Seguro a Terceros y la Cobertura Jurídica

La importancia de incluir la cobertura jurídica en el seguro a terceros. Explicación de las cosas que están protegidas por la cobertura jurídica.

María Jiménez
María Jiménez
11 de July · 238 palabras.
Es importante conocer las coberturas que están incluidas en nuestro seguro a terceros. Por ejemplo la cobertura jurídica es poco conocida por los clientes y suele estar incluida en el seguro a terceros.

La cobertura de defensa jurídica nos cubre los gastos que pueda ocasionar un juicio. Las compañías que la incluyen en su seguro a terceros cubren al asegurado en el caso de que tuviera que ir a juicio a causa de un accidente o siniestro que hubiera sufrido.

Están incluidos en los gastos que cubre la defensa jurídica:

a) Reclamación de daños.
b) Los gastos por peritaje y las posibles reclamaciones.
c) La asistencia jurídica.
d) Los tramites de las gestiones.
e) Cobertura penal.
f) Pago de la fianza.
Siempre que ocurra un accidente en el que esté en juego la vida de las personas afectadas que obligue a pedir responsabilidades penales al conductor culpable del siniestro tendrá que ir a juicio.

La cobertura del seguro a terceros en el caso de la defensa jurídica se aplicará en los siguientes casos:

a) Cuando el asegurado hace una reclamación sobre una tercera persona
b) Cuando se le haga una reclamación al propio asegurado.
c) Cuando estas reclamaciones se hagan ante un juez.

Esta cobertura se recomienda tenerla porque funciona bien en la relación precio/calidad, por eso es importante que este incluida en el seguro a terceros.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →