Artículo que trata sobre la necesidad que tienen los conductores de contratar un seguro de coches que por lo menos cubra la responsabilidad civil.

Por: María Jiménez

El seguro de coches o automóviles como es conocido en otros lugares lo protege de un enorme gasto en el caso de siniestro del vehículo. El seguro de coches también lo cubre en el caso de robo, incendio, daño o vandalismo.

Además de la protección financiera que le proporciona el seguro de coches es una responsabilidad social. Los que van por ahí conduciendo sin tener un seguro de coches ponen en peligro al resto de los ciudadanos de sufrir un gran riesgo financiero.

Por este motivo en muchos países es obligatorio que los conductores tengan como mínimo un seguro de coches que cubra la responsabilidad civil. En algunos lugares del mundo para poder conducir sin tener seguro de coches tienes que demostrar que posees un capital suficiente para poder cubrir los daños en caso de sufrir un accidente.
 
Lo mejor a la hora de contratar un seguro de coches es entrar en la red y comparar precios. Los precios entre una aseguradora y otra pueden variar sustancialmente y también las coberturas. Puede ahorrarse hasta 500 euros en el seguro de coches si compara precios usando la red. Casi todas las compañías poseen una página web donde puedes calcular cómodamente lo que te va a suponer contratar el seguro de coches.


www.mmtseguros.es/app/web/seguros-de-coche.html