Lista de los principales factores a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro a terceros que te ayudará a elegir el seguro mas barato para tu vehículo.

Por: María Jiménez

Cuando usamos un comparador de seguros de coche para calcular por ejemplo cómo nos saldrá de caro un seguro a terceros, se tienen en cuenta los siguientes factores a la hora de que la póliza nos salga más o menos barata:

a) Zona habitual de circulación del vehículo: según el estado de las carreteras y la densidad del tráfico de la zona donde va a conducirse así se abaratará o encarecerá su seguro a terceros.

b) Tirea-Sinco: Aquí las aseguradoras inscriben los siniestros que han tenido los asegurados. Los conductores que de forma habitual no tienen siniestros conseguirán seguros más económicos.

c) Puntos de carnet: en nuestro país no se está teniendo en cuenta de momento, pero no obstante puede ser un factor tenido en cuenta con el tiempo, al igual que se está haciendo en otros países.

d) Antigüedad del coche: es un factor a tener en cuenta por muchas compañías, si el coche es nuevo obtiene un mejor precio en su póliza, si el coche ya tiene unos añitos o es de segunda mano lo mejor es hacer un seguro a terceros.

e) Experiencia: para los conductores nuevos es decir que tienen el carnet con menos de dos años de antigüedad el seguro es un poco más caro, los precios suelen ir mejorando conforme van aumentando los años de experiencia de quien lo maneja.

f) Tipo de vehículo: es el factor más relevante para determinar el precio final del seguro se tendrá en cuenta la gama y tanto el valor del auto como el de sus repuestos.

g) Sexo: por lo general las compañías ofrecen mejores ofertas a las mujeres.

Teniendo en cuenta estos factores si el coche es de segunda mano o tiene ya unos añitos la mejor opción siempre será contratar un seguro a terceros