Instalación de proyectos completos, control de accedo Biometico, Cerco eléctrico y alarmas.

 Somos una empresa innovadora que entrega soluciones profesionales a empresas e instituciones. Promovemos la ecología con orientación a la vigilancia y seguridad.
Por más de 10 años nos hemos especializado p

Por: Launcher Launcher

Control de acceso Biométrico
Con el fin de ampliar la seguridad que necesitan los miembros de la sociedad, es que se ha llegado a la utilización de la tecnología biométrica, sobre todo para áreas como el control de asistencia y/o acceso del personal, lo que no sólo garantiza la seguridad de las dependencias, sino que además es una medida eficaz para el mejoramiento en el registro de asistencia y la reducción de costos en las empresas.

Qué es la Biometría?

La biometría es una tecnología de seguridad basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, que puede ser el reconocimiento del iris, la identificación del tono de voz o la utilización de la huella dactilar. Es decir, algo similar a la firma digital pero en este caso el password es una característica física única e irrepetible. En la actualidad, el reconocimiento de la huella dactilar es la forma de biometría más difundida y la razón subyace en los bajos costos de fabricación del hardware necesario para su funcionamiento, junto con la simplicidad de su instalación y su posterior utilización.

Cómo funciona?

Este sistema de seguridad se compone de dos piezas fundamentales: el hardware de interfaz y el software decodificador o biométrico. Una vez integrados ambos aspectos, comienza la autentificación biométrica con el registro de todos los individuos que harán uso del sistema de control de acceso en una empresa, por ejemplo. Para lo anterior, se utiliza un dispositivo biométrico que examina el atributo físico de manera rápida y eficiente, procediendo así al reconocimiento y la autentificación ante tal dispositivo. De este modo es como la persona le informa al sistema, lo cual queda registrado en el software el cual permite registrar los horarios de ingreso, descansos y salidas. Así se generará un registro exacto de las horas trabajadas, atrasos y horas extras. En el caso del control de acceso, el sistema permite activar la apertura de una puerta mediante la identificación exacta de quién ingresa. El software genera un registro con la información de qué personas y a qué hora tuvo acceso a tal o cual área, aumentando así considerablemente la seguridad de la empresa.

Beneficios

Instalando este tipo de control de acceso biométrico en sus dependencias, se puede ahorrar en costos de operación, así como verá en un corto plazo, la disminución de robos o extravíos de material e información. Sobre todo incorporará un sistema que le otorgará registros precisos sobre los ingresos y salidas de sus empleados al utilizar un Control de Asistencia Biométrico.

Finalmente, en comparación con los métodos clásicos de seguridad, el control de acceso con este sistema ofrece una garantía inigualable, pues la biometría no puede, en general, ser vulnerada. Por otro lado, uno de los aspectos que no se puede dejar pasar y que resulta fundamental, es el de su fácil mantención y utilización, ya que su manejo puede ser realizado de forma eficaz por el propio usuario. Es decir, el sistema de control de acceso biométrico tiene la ventaja de presentar un mínimo porcentaje de vulneración, registros personalizados y hace posible que sea utilizado por todos.
Visítanos http://www.senko.cl


Launcher