Tienes un buen sitio pero nadie lo visita, y decides aplicar SEO. Aquí hay algunos errores típicos que la gente comete cuando esta optimizando su sitio para que tengas en cuenta a la hora de hacer SEO Así que has creado tu sitio web con ganas de buscar riqueza en internet, y se ve genial. ¡Pero no hay nadie que venga a él! Luego aprendes conceptos como el de SEO (optimización para motores de búsqueda - como Google), y comienzas a sentirte mas confiado al respecto. Aquí hay algunos errores típicos que la gente comete cuando esta optimizando su sitio, para que tengas en cuenta a la hora de hacer SEO tú mismo:

Error 1 - Aglomeración de palabras clave
Antes de explicar por qué es una mala idea, definamos primero "aglomeración de palabras clave" como rellenar tu contenido excesivamente con tus palabras o frases clave. A modo de ejemplo, si tu estuvieras hablando sobre "sistemas de navegación" en tu sitio web, entonces un contenido con aglomeración de palabras clave se vería algo así como "Comprar un nuevo sistema de navegación es algo que la mayoría de los consumidores hace regularmente cuando su antiguo sistema de navegación comienza a dejar de funcionar como debería hacerlo un sistema de navegación"... y así. Se lee como un escrito de escuela, y los motores de búsqueda como Google o Yahoo, pueden notar la irregularmente alta repetición de la misma frase una y otra vez.

Si bien cada experto en SEO tiene opiniones diferentes en cuanto a qué densidad de palabras clave es la mejor, un rango considerablemente seguro sería 5-10%. Esto hace que los motores de búsqueda categoricen correctamente tu sitio por los servicios que ofreces, sin penalizarte por hacer spam de palabras y frases.

Error 2 - Granjas de vínculos vs. Directorios
¿Cuál es la diferencia entre una granja de links (o "link farm") y un directorio de páginas web? Suena como una pregunta fácil, pero es engañosamente difícil. La razón de esto es que los directorios tienen mucho en común con las linkfarms, entonces en lugar de una diferencia blanco-negro, existe un amplio espectro donde pueden catalogarse dichos sitios.

Con eso dicho, podríamos definir a las granjas de links como "una página de links cuya única función o beneficio para el visitante no es otra que proveer vínculos a otras páginas". ¿Y por qué son un problema? Los motores de búsqueda no sólo las categorizarán como inservibles, sino que además usualmente penalizarán a los sitios vinculados a ella en términos de ranking, o bien quitándolas de sus índices.

Entonces, ¿cómo diferenciar un directorio de una link farm? Aquí hay algunos factores a considerar: 1) El Google Page Rank del sitio. 2) La organización interna del sitio. 3) El contenido, además de los links (¿es útil?). 4) El atractivo visual de la página. Asegúrate que los directorios a los que agregues un vínculo a tu sitio web tengan un buen resultado en cada una de estas áreas.

Error 3 - Contenido Duplicado
Hay mucha charla hoy en día en internet acerca del contenido duplicado. Simplemente, es el mismo contenido apareciendo en más de una página dentro de la internet. Los motores de búsqueda han devaluado páginas clasificadas como duplicados, implicando que ese sitio está haciendo spam al colocar contenido automatizado en la web.

Sin embargo, a diferencia de lo mencionado en el ejemplo 2, el contenido duplicado no es penalizado activamente. Mas bien es ignorado por los motores de búsqueda. Si estas preocupado al respecto, ¡escribe nuevo contenido original!

Error 4 - Sobrevalorar tu oferta en las publicidades PPC
Hacer publicidad en redes PPC (Pay Per Click) y SEO con cosas muy diferentes, pero están vinculadas. Los amateurs usualmente ofertan una alta cantidad por sus clicks pensando que ello significará más tráfico, cuando en realidad no solo les cuesta dinero innecesariamente, sino que sobrevalúa los precios de PPC del nicho artificialmente. Como la mayoría de los conceptos en los negocios, comienza despacio y avanza despacio, lo cual en este caso significa empezar tu oferta en alrededor de 5 o 10 centavos de dólar por clic, y sube gradualmente tus ofertas a medida que lo creas necesario para alcanzar tus metas.

Error 5 - Invertir demasiado tiempo en educación SEO
Los webmasters serios enfocados en los negocios online y en hacer dinero en internet harían bien en saber todo lo posible sobre la optimización SEO. Con eso dicho, la gran mayoría de los webmasters estarían mejor invirtiendo ese tiempo expandiendo su clientela, o desarrollando nuevos productos o sitios web, antes que pasar hora tediosa tras hora tediosa aprendiendo hasta los más mínimos detalles de SEO y de marketing en internet. Si tu eres capaz de generar suficiente dinero como para tercerizar el trabajo de SEO, no dudes en hacerlo y vuelve a tu trabajo principal: expandir tu negocio!

¡Buena suerte optimizando tu sitio para los buscadores!

Para ayudar al posicionamiento de tu sitio, consigue links hacia él escribiendo artículos en el directorio de artículos gratis Articulo.tv