Sherpa, la Bomba de Calor Aire-agua Compacta y Eficiente

La nueva gama Sherpa de Olimpia Splendid, la bomba de calor aire-agua compacta y eficiente presenta las siguientes ventajas que distinguen a Sherpa son:
• OS Tecnología renovable: Sherpa permite aprovechar el calor presente en el aire y transferirlo a la unidad terminal de manera eficiente. Por cada kW consumido de electricidad, Sherpa es capaz de producir 4 de energía térmica. Esto significa que el 75% de la energía es gratuita, renovable, limpia.
• OS Tecnología compacta: se traduce en la constante atención a los detalles, al diseño y a la ingenieria de los componentes. Así, son concebidos, diseñados y creados productos de formas extremamente compactas y de reducidas dimensiones. La ingenieria de los componentes ha hecho posible insertar a bordo la válvula de 3 vías para la gestión del Agua Caliente Sanitaria. Las formas reducidas, nos permiten la instalación dentro de un mueble de cocina estándar.
• OS Sistema Inverter: gestión contínua de la potencia en función del salto térmico: optimiza los consumos garantizando un ahorro energético del 30% respecto a otros sistemas con compresores tradicionales.
• OS Control Inteligente: Completamente desarrollado por Olimpia Splendid, el control extremamente flexible y configurable a través del panel frontal. Contiene las funciones más evolucionadas para el control de las diversas tipologías de unidades con bomba de calor. La lógica de funcionamiento tiene en cuenta la estación climática, el salto térmico, y ajusta consecuentemente, las frecuencias del motor sobre la base de la diferencia entre la temperatura del ambiente externo y la temperatura de impulsión del agua.

Sherpa se compone de dos módulos: el módulo hidrónico interno y el motor condensante externo. Sherpa permite gestionar con gran flexibilidad el Agua Caliente Sanitaria (con temperaturas hasta 60ºC) a través de dos modos de funcionamiento: sonda de agua incorporada en la máquina, o sonda de agua dentro del acumulador.
Sherpa opera con la gestión de las curvas climáticas: dos curvas disponibles, una para refrigeración y una para calefacción. Las curvas climáticas permiten variar la temperatura de la planta en función de las condiciones climáticas externas, adecuando la aportación de calor a la necesidad térmica del edificio, con el fin de obtener un ahorro energético.

Entre las características de Sherpa destacan:
• Dos set point configurables de refrigeración, tres set point configurables de calefacción (una de ellas para ACS)
• Gestión integral de los ciclos antilegionela.
• Programador diario con modo nocturno: el modo nocturno permite un ahorro energético de hasta un 20%.
• Gas ecológico R410A

La gama entera de Sherpa presenta un COP mayor de 4, y está disponible en 6 modelos diferentes de potencia:
- SHERPA 7 kW MONOFASE
- SHERPA 11 kW MONOFASE
- SHERPA 13 kW MONOFASE
- SHERPA 13 kW TRIFASE
- SHERPA 16 kW MONOFASE
- SHERPA 16 kW TRIFASE

Para más información: http://www.olimpiasplendid.es
LA MISIÓN
Innovación user friendly: la identidad de marca Olimpia Splendid está fundada en el concepto de una innovación tecnológica que nunca debe ser un fin en sí mismo, sino que ha de representar el medio para satisfacer necesidades reales del consumidor final.