👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Siete Cosas Que Deberías Saber Sobre tu Digestión

Conoce 7 puntos que debes tener en cuenta a la hora de comer, muy importante para una plena digestion y para evitar problemas digestivos que se pueden presentar

Jose Ximemes
Jose Ximemes
30 de May · 338 palabras.
x

🕘 Resumen

En el Día Mundial de la Salud Digestiva, se presentan siete datos curiosos sobre la digestión. El estómago tiene una capacidad de 1,5 litros, pero puede duplicar su tamaño cuando se estira durante la ingesta de alimentos. El jugo gástrico contiene ácido clorhídrico, que en combinación con el cianuro de sodio, se convierte en ácido cianhídrico, el veneno más rápido y letal, con solo 0,01 gramos suficiente para matar a una persona en 30 segundos. Los movimientos peristálticos ayudan a que el alimento se mueva por el tubo digestivo, por lo que es posible comer boca abajo. El intestino delgado de un adulto humano mide unos 6 metros de longitud, y su superficie (llena de pliegues y vellosidades) es equivalente al tamaño de una pista de tenis. El estrés puede cambiar el tipo, el número y la diversidad de las bacterias que habitan en el estómago, lo que puede aumentar el riesgo de inflamación y enfermedad. Finalmente, los alimentos contienen carbohidratos, grasas y proteínas, que se oxidan para producir calorías, con un gramo de grasa produciendo nueve calorías en comparación con cuatro calorías de carbohidratos o proteínas.
 En el Día Mundial de la Salud Digestiva, te contamos siete datos curiosos sobre la digestión:

1. La capacidad del estómago es de 1,5 litros. Pero cuando comemos se estira, tanto que puede llegar a duplicar su tamaño.

2. Cuando la comida alcanza el estómago, este se comprime cada 20 segundos para mezclarla. Los alimentos pasan de 3 a 4 horas en el estómago, y de 6 a 20 en el intestino grueso, el siguiente órgano del tubo digestivo.

3. El jugo gástrico es un líquido que contiene ácido clorhídrico en una proporción del 1 al 4 %. El cianuro de sodio en contacto con el ácido clorhídrico del jugo gástrico se transforma en ácido cianhídrico, el veneno más rápido y letal: 0,01 gramos es suficiente cantidad para matar a una persona en 30 segundos.

4. Los movimientos peristálticos conducen el alimento por el tubo digestivo. Por eso es posible comer boca abajo.

5. Si extendiéramos por completo el intestino delgado de un adulto humano mediría unos 6 metros de longitud. Y el área total de su superficie (llena de pliegues y vellosidades) es de 300 m2, equivalente al tamaño de una pista de tenis.

6. El estrés cambia el tipo, el número y la diversidad de las bacterias que viven en el estómago. Dado que estos microbios regulan la función inmune, es más fácil que se inflame el estómago y que contraigamos enfermedades si nos estresamos.

7. De los alimentos se obtienen, fundamentalmente, tres tipos de sustancias nutritivas: carbohidratos, que se oxidan cuando se necesitan o, si sobran, se almacenan en forma de glucógeno; grasas, que se oxidan y se almacenan; y proteínas, que pueden formar tejidos (por ejemplo músculo), oxidarse o participar en la síntesis de aminoácidos y grasas. Los alimentos oxidados producen calorías. Concretamente, un gramo de carbohidratos o un gramo de proteínas produce 4 calorías; mientras que un gramo de grasa produce 9.

Mas articulos
http://venatyca.blogspot.com/p/articulos-salud.html


 Mas articulos 
http://venatyca.blogspot.com/p/articulos-salud.html

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →