En el tarot del amor el caballero de copas es un llamado a soñar, a que al menos por una vez  las fantasías lideren nuestra vida. Nos exhorta a luchar por ese amor que parece imposible. Pero nos dice también que es preciso no aventurarnos en algo que llegue a significar nuestra ruina. El caballero de copas es una de las cartas con más profundo significado en el tarot del amor. Este caballero avanza sin avasallar todo lo que está a su alcance, lo hace a un paso señorial, serenamente, contrastando con el poderoso caballo sobre el que monta, y la armadura, símbolo de guerra y confrontación. El caballo avanza, dando una impresión de calma y paz. Este personaje está en contacto directo con la intuición y las emociones, es un mensajero en materia de romance y seducción.

Típicamente, esta carta anuncia aproximación de noticias románticas. Representa invitaciones, mensajes de amor, propuesta de matrimonio. El caballero de copas cuenta con la sabiduría de los sueños y las ilusiones que lo ayudan a superar todos los obstáculos. De modo que si estamos pensando en un amor, una relación que ha encontrado grandes impedimentos en un comienzo, esta carta será en extremo propicia, pues indicará que nada puede oponerse a ese sentimiento que ha nacido. En otra vertiente interpretativa, nos señala que uno de los miembros de la pareja es puesto en un pedestal, a menudo de forma inmerecida.

El caballero de copas siempre representa a una persona soñadora, muy proclive a las fantasías, que intenta poner un poco de "picante" en las relaciones en las que participa. Esta carta no solamente puede referirse a romances donde el amor puro y limpio está implicado, sino que también puede anunciar "affairs", enamoramientos entre dos personas basado en lo sexual más que en lo emocional. Bajo la aparente calma hay un ser de una intensa pasión, aunque por lo general usa esta energía para alcanzar sus metas y hacer de sus sueños realidad. Absolutamente se trata de un ser que tiene una visión idealista de la vida, y que no transige con las personas que no creen en sus sueños.

En el tarot del amor, el caballero de copas es una advertencia, nos dice que a veces es momento de dejarlo llevar por nuestros sueños y por nuestros ideales, y que quien no tiene fantasías está dejando de lado una parte muy importante de su existencia. Nos sugiere que es preciso perseguir nuestros sueños, pero sin permitir que los mismos nos lleven a la ruina. Nos enseña el amor, pero debemos ser cuidadosos de no tirar todo por la borda y comprometernos en algo que luego no podamos manejar.

juancarlosmontillo
tarot del amor