Sintomas de autismo - Descubre los principales sintomas de autismo en niños autistas, así como su evolución al llegar a la adolescencia y pubertad Los primeros síntomas de autismo a menudo son percibidos por los padres o cuidadores del niño especialmente en los primeros 3 años ya que cualquier signo congénito de la enfermedad que esté presente al nacer es difícil de identificar o diagnosticar durante la infancia.

Sólo cuando el niño comienza a mostrar signos de no interesarse en jugar a ciertos juegos o no comenzar a hablar cuando otros niños comienzan a hablar, los padres deben comenzar a preocuparse. Los padres empiezan a estar más preocupados cuando su hijo autista comienza a perder sus habilidades de lenguaje después de comenzar a hablar por un tiempo. Esta condición a menudo confunde a los padres, sobre todo acerca de la capacidad auditiva del niño. En muchos casos, el niño con autismo no parece ser capaz de escuchar, pero en otras ocasiones puede parecer que escucha sonido de fondo, es decir, que escucha palabras aisladas.

Sin embargo, en contra de la opinión popular, muy pocos niños con autismo son completamente insociables o viven en su propio mundo. Con estrategias de gran eficacia y el tratamiento intensivo temprano, la mayoría de los niños con autismo pueden mejorar en relación con los demás, se pueden comunicar bien y ayudarse a sí mismos a medida que crecen.

Como un niño autista se encuentra en la adolescencia, los patrones de comportamiento a menudo cambian: aunque adquieran nuevas habilidades, los niños autistas siguen a la zaga en habilidades sociales, como en las relaciones con los demás. Esto ejerce presión sobre el niño autista cuando llega a la pubertad y empieza a reconocer la sexualidad.

Es durante esta fase de la vida que los adolescentes con autismo tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas que pueden conducir a la ansiedad y la depresión y, en algunos casos, la epilepsia.
En otros casos, el niño autista puede ser propenso a experimentar con su sexualidad y hay casos de auto mutilación del cuerpo, incluidos los golpes de la cabeza contra la pared o golpear el brazo contra los muebles.

Es importante por lo tanto ser plenamente conscientes de la condición autista de un niño o adolescente y tomar precauciones especiales con la seguridad del niño y proporcionar un ambiente seguro para el niño con autismo a medida que crece.



Como padre de una niña autista, he comprendido que es necesario ponerse en el lugar de tu hijo para saber lo que necesita. Por suerte nuestra hija hoy en día ha logrado curarse gracias a un tratamiento que hemos seguido durante aproximadamente un mes. Éste tratamiento es obra del Dr Alejandro Merino, al que tanto le debemos...

Ya que creo que lo que funciona ha de ser recomendado, me veo en la obligación de recomendarte el tratamiento que nos resultó: es 100% natural, SIN EFECTOS SECUNDARIOS NI MEDICAMENTOS, y está al alcance de cualquiera, probado cada día por más y más padres que continúan enviandome sus testimonios positivos a mi blog.

¡Te invito a visitar mi blog para que tú también formes parte de los padres que lo han logrado amigo/a, TODOS nos lo merecemos!

 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.