👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Síntomas del Herpes Genital en Hombres y Mujeres

Una enfermedad de transmisión sexual muy común (enfermedad de transmisión sexual) Puede afectar los genitales (también conocido como herpes genital) o la boca (también conocido como herpes oral)

Jhon Rikard
Jhon Rikard
13 de February · 717 palabras.
x

🕘 Resumen

El herpes es una ETS muy común que puede afectar los genitales (herpes genital) o la boca (herpes oral). Los síntomas pueden ser difíciles de detectar ya que muchas personas no presentan síntomas o los tienen muy leves. El síntoma más frecuente del herpes es un grupo de ampollas o llagas en las áreas afectadas. Estas pueden durar un par de semanas y luego desaparecer, pero pueden volver en cualquier momento. Es importante hacerse la prueba si se ha tenido actividad sexual con una nueva pareja, incluso si no se experimentan síntomas iniciales. El herpes no tiene cura pero los síntomas pueden ser tratados. Es posible reducir el riesgo de contraer herpes tomando medidas preventivas, como usar preservativos y tomar medicamentos que ayuden a prevenir los brotes. Aunque el herpes es común, aumentar el conocimiento y la educación sobre ella puede ayudar a prevenirla y manejarla de forma segura y saludable.

Un resumen de los síntomas del herpes:

    Una enfermedad de transmisión sexual muy común (enfermedad de transmisión sexual)
    Puede afectar los genitales (también conocido como herpes genital) o la boca (también conocido como herpes oral)
    ¿Puede propagarse fácilmente con o sin mostrar ningún síntoma
    Los síntomas del herpes puede ser tratados
    Los métodos que existen para reducir su riesgo de contraer el herpes

Las Enfermedades de transmisión sexual son muy comunes. Sin embargo, es posible para protegerse, y otras personas, de tal ETS como el herpes. Incrementar el conocimiento sobre el herpes representa una importante primera etapa.

A continuación se presentan muchas de las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre el herpes. Esperamos que las respuestas serán de utilidad para usted, independientemente de si usted cree que puede tener herpes, si usted es un paciente diagnosticado, o simplemente hacer la investigación. Aconsejamos investigar en la red sobre los herpes y sus tratamientos para una mayor información.

Los síntomas del herpes genital

Muchas personas que sufren de herpes genital no presentan síntomas, tienen síntomas muy leves (que no se dan cuenta), pero no los reconocen como tales. El síntoma más frecuente del herpes es un grupo de ampollas --- llagas normalmente en la vulva, la vagina, el pene, el cuello uterino, el ano o las nalgas. Los síntomas pueden durar un par de semanas, y luego se desvanecen. Pueden volver en años, meses o semanas.

El motivo inicial cuando los síntomas del herpes genital se presentan se llama "herpes inicial" o "primer episodio". Normalmente, los síntomas de herpes iniciales son más pronunciados que los brotes posteriores.

Siempre debe hacerse la prueba si usted está involucrado en una actividad sexual con una pareja nueva, incluso si usted no está experimentando cualquier signo inicial de herpes.

Los síntomas del brote de herpes genital pueden incluir:

    Una sensación de ardor cuando orina, llagas contactos
    Ampollas
    Comezón
    Dificultades para orinar si la hinchazón grave de las úlceras obstruye la uretra
    Dolor en las zonas infectadas
    Llagas abiertas

Los síntomas del herpes también puede incluir:

    Glándulas sensibles, inflamadas en el área de la pelvis, las axilas y la garganta
    Escalofríos
    Fiebre
    Sentirse generalmente descuidado
    Migrañas
    Como la gripe, los sentimientos adoloridos

Los síntomas de herpes inicial aparecerá de dos hasta veinte días después de la infección. Sin embargo, podrían pasar años antes de que note los síntomas primero.

Normalmente, las llagas del herpes iniciales se curan en aproximadamente dos a cuatro semanas. Aunque, el virus permanece en el cuerpo, por lo que puede volver a aparecer y producir llagas de nuevo. Por lo general, los síntomas posteriores sanar en diez a catorce días. Los síntomas del herpes pueden ser más duraderos y más doloroso en hombres o mujeres que tienen enfermedades que perturban el sistema inmune --- como el VIH y leucemia.

Los síntomas del herpes oral

Una vez que una persona contrae el herpes oral, "ampollas febriles" o "herpes labial" pueden aparecer en los labios, o alrededor de su boca. Además, estas llagas pueden aparecer dentro de su boca, aunque esto sólo se produce (normalmente) el tiempo inicial de que los síntomas del herpes oral se presentan.

Los síntomas pueden durar varias semanas y luego desaparecen. Pueden volver a aparecer en años, meses o semanas. Por lo general, son irritantes, pero inofensiva en los adultos y los niños. Sin embargo, el herpes labial puede ser perjudicial para los bebés recién nacidos.

VIH y Herpes

Si usted es una víctima del VIH o herpes, es vital para la práctica del sexo seguro. Los estudios indican que todas las infecciones de transmisión sexual puede favorecer el riesgo de contraer el VIH.

Los que sufren de herpes genital tienen un mínimo de el doble de riesgo de contraer el VIH, si están expuestas a la misma, en comparación con las personas que no sufren de herpes genital. Las víctimas de ambos herpes genital y el VIH tienen más probabilidad de transmitir el VIH a su pareja, en comparación con aquellos que no tienen herpes genital.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →