La logística de frío es importante para el manejo de alimentos perecederos. Es así que para el almacenamiento de dichos alimentos se debe acudir a sistemas como cuartos fríos.

Por: Rick Bartonf

A la hora de invertir en equipos como contenedores refrigerados, se deben tomar decisiones que siempre son claves para cualquier negocio. Una de las más importantes es si se opta por la refrigeración portátil o por la estática.

Uno de los beneficios de las unidades portátiles es que pueden ser entregadas y llevadas a cualquier parte. Las ventajas de esta posibilidad siempre son un aspecto a considerar. Por ejemplo; cuando un negocio se muda constantemente y se tiene un sistema estático, los costos se incrementan, mientras que con una unidad móvil se evitan dichos costos. Tener esto en mente es importante, a la hora de invertir en un aparato para el almacenamiento en frío.

Otra de las grandes ventajas de los equipos portátiles de refrigeración es que son ideales para eventos como fiestas, celebraciones, conferencias y muchos más. Después de todo, la versatilidad de estos sistemas, les permite ir donde el usuario lo desee. De hecho, existen registros en los que se da cuenta de cómo se llevaron eventos en portaviones, en los que la refrigeración móvil permitió atender, de la mejor manera, a miles de invitados. A estos invitados se les ofrecieron alimentos y bebidas, en las mejores condiciones, porque el sistema móvil usado también es eficiente en la preservación de comida, bebidas y otras cosas más.

Al escoger contenedores de refrigeración portátiles, se obtiene una solución más flexible que cuando se cuenta con unidades estáticas. Un ejemplo de esto puede verse en el hecho de que los sistemas móviles, de almacenamiento en frío, también pueden ser tomados en alquiler, lo que siempre es bueno para el bolsillo del usuario. Por esta razón, muchas personas también prefieren la refrigeración portátil sobre la estática. Es un hecho que todo negocio quiere invertir poco, para ganar mucho. Esto quiere decir que se pueden rentar las unidades que se necesiten por el tiempo que se les necesite y si hay que hacer un cambio de equipo, éste se puede llevar a cabo de forma rápida y sin generar algún impacto negativo.

Poder rentar un equipo de refrigeración también es una ventaja cuando se tienen necesidades temporales de conservación en frío. Existen algunos negocios que sólo requieren de refrigeración en periodos específicos del año, por lo que contar con una unidad permanente puede significar gastos innecesarios.

Como se puede ver, hay numerosas ventajas cuando se escogen contenedores de refrigeración portátiles. Además, estas unidades vienen en varios tamaños, por lo que siempre es posible encontrar la unidad indicada para el negocio indicado.

En la actualidad, son muchos los negocios y empresas que requieren de una logística de frío, en la que los sistemas como los cuartos fríos desempeñan un papel fundamental.