Existen varias maneras de comercializar un sitio web. Una de las mejores maneras es a través de buscadores y directorios. Los motores de búsqueda garantizan  la calificación de tráfico Existen varias maneras de comercializar un sitio web. Una de las mejores maneras es a través de buscadores y directorios. Los motores de búsqueda garantizan la calificación de tráfico, lo que significa que si alguien encuentra su sitio a través de un motor de búsqueda, existe una buena probabilidad de que están buscando los productos que está vendiendo. El secreto está en la elección de las palabras clave, para la optimización de su sitio web y enviarlo a los motores de búsqueda correctamente.

Tipos de búsquedas:

* Orgánico: Existen muchos tipos de motores de búsqueda y directorios. Un motor de búsqueda "araña" utiliza programas llamados "arañas" para recoger los datos de su sitio web y traerlo de vuelta al motor. Los datos se analizan mediante diversos algoritmos matemáticos, para que su sitio web aparezca en las listas de buscadores. La importancia de la organización de su sitio web, es la columna vertebral de su negocio para el desarrollo comercial

Pago por Clic: Los de pago por clic, en los motores de búsqueda, esto significa, poder pagar por los clics, que realizan las personas que buscan información en la web. El tráfico puede costar desde un centavo a unos pocos dólares por cada clic, para aparecer en los motores de búsqueda. Esta es una buena manera de conseguir tráfico inmediato, a su sitio web.

Directorios: Existen varios directorios en la web. Estos directores tienen un sistema de revisión de la presentación y calidad del sitio web, para luego clasificar en carpetas, como información. Directorios como Yahoo requieren de un pago para su inclusión, mientras que otros directorios son gratuitos. Algunos directorios utilizan una combinación de recursos humanos y la revisión mediante el sistema "araña"

Enlaces comerciales: Otra manera de conseguir tráfico a su sitio web, es a través de los vínculos comerciales con otros sitios. Un acoplamiento de banner o de texto se coloca en su sitio web a otro sitio relevante, entonces se solicitan los enlaces correspondientes a se ser vinculados recíprocamente. El enlaceadicional, de un comercio, tiene ciertos beneficios, es decir, si los motores de búsqueda, encuentra su sitio web, con varios enlaces comerciales, los resultados cambiaran sistemáticamente a su favor. Otras prácticas de intercambios comerciales, serian a través de las redes sociales, banners publicitarios, la publicidad impresa, entre otros. Mas información en la siguiente pagina: Cinco consejos para aumentar trafico web