Situación Actual de Guatemala

Guatemala atraviesa una situación muy complicada, los guatemaltecos estamos con un pie en la casa y otro en el Cementerio o el Hospital; porque, porque hoy en día ya no se respeta la vida.
Hoy matan como matar a cualquier animal. Te matan por llevar dinero en la bolsa y te matan por no llevar.
Hoy los padres de familia se despiden de sus hijos como si nunca más volvieran  y eso, porque las calles ya no son seguras.
Hoy tienes un negocio debes pagar impuestos a la SAT e Impuestos a los Mareros. A la SAT para que no te metan al bote, a los mareros para que no te metan una bala.
Hoy las las mujeres pelean sus derechos de igualdad, y por eso ellas dicen si el hombre puede matar pues nosotras también. Prueba de eso es la bomba que una mujer hizo estallar en un camioneta en donde murieron hombres, mujeres y niños.
Los medios de comunicación hoy en día traen solo malas noticias, y que debemos decir nosotros. Pues entre tantos males escoger el mal menor.
Detienen a Dos mujeres con un cargamento grande de pastillas Pseudoefedrina para hacer drogas sintéticas En Guatemala.
Dos mujeres fueron capturadas por la Policía en la 9ª. Avenida y 15 calle de la zona 13 de la ciudad capital guatemalteca.
Se les incauto un gran cargamento de pastillas conocidas como Pseudoefedrina. Las Capturadas fueron identificadas como: Alison Susana Amaya Serrano, de 33 años de edad y Maria Elena Salazar Guzmán; de 40 años de edad.
Ellas se conducían en un automóvil marca Mitsubishi modelo 97 con placas P-295MR. Dentro del vehículo se encontró una caja con 41 sobres y cada uno de estos contenía 720 pastillas. Lo que hace un total de 29 mil 520 pastillas. Todo esto valorado en 442 mil 800 quetzales.
Dicha pastilla se prohibió, su comercialización en Guatemala; el 9 de febrero del año 2009. Debido a que causa adición y además se usa para la elaboración de Drogas Sintéticas.
Fiscales del Ministerio Publico, iniciaron las investigaciones para deducir las responsabilidades penales de las sindicadas.


Escuchanos en Radio Tulan en Vivo.
Sones y Marimbas de Guatemala
tel: (502) 7765-0467 / 7765-0483