La mecánica normal es que, cuando existe una demora en el pago de las hipotecas, los bancos reportan esta situación a los burós de crédito, afectando efectivamente el crédito del deudor.

Por: Wilderson Ramirez

La mecánica normal es que, cuando existe una demora en el pago de las hipotecas, los bancos reportan esta situación a los burós de crédito, afectando efectivamente el crédito del deudor. Por eso la importancia de actuar a tiempo y lograr una moratoria de parte de los acreedores, con la suficiente antelación a caer en mora, porque en tal caso, habiéndose hecho un nuevo arreglo de la deuda, en el reporte de crédito figurará “pagado según lo acordado”. Esto es muy importante de tenerlo en cuenta.

Asesorándote para hacer lo correcto

Para aquellas personas que no tienen la capacidad de enfrentar una negociación en forma personal con sus acreedores, pueden consultar como refinanciar deudas con empresas de Consejería de Viviendas como Consolidated Credit Counseling Services quienes pueden asesorarte como salir de deudas en forma gratuita a través de sus consejeros certificados por el Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).

Si lo prefieres puedes llamar en forma gratuita al 1-800-560-6213 o conocer más acerca de esta Agencia de Consejería de Créditos