Una de las alianzas de aerolineas mas grande del mundo: Skyteam. Pero la pregunta es: ¿sirven de algo estas alianzas de aerolineas? Por supuesto que si.

Por: Fabian Argento

En una era donde la globalización maneja los hilos, y las empresas pasan a pertenecer a más de un país, no es extraño que se realicen diversas alianzas internacionales para tener ventajas competitivas.

En este sentido, el mercado internacional de líneas aéreas cuenta con tres grandes alianzas: OneWorld, StarAlliance y SkyTeam. Hoy nos ocuparemos de esta última.

SkyTeam fue la segunda de estas alianzas fundadas, y las líneas aéreas fundadoras fueron cuatro: Aeroméxico (Mexico), Air France (Francia), Delta (EEUU) y Korean Air (Corea del Sur), que en el año 2000 crearon a la unión estratégica, siendo los vuelos a Nueva York su principal ruta aérea.

Rápidamente, a este cuarteto inicial se le fueron agregando otros socios, que la transformaron en una de las alianzas líderes del mundo. Las incorporaciones fueron las siguientes:
La alianza sirve en la actualidad a un aproximado de 428 millones de personas por año, 16.400 vuelos diarios, cubriendo 841 destinos en 162 países.

Y aun existen algunas aerolíneas que han firmado sendos acuerdos con Skyteam y se encuentran en lista de espera para su ingreso a la alianza. Estas líneas aéreas son:
• Aerolineas Argentinas (Argentina)
• Vietnam Airlines (Vietnam)
• China Eastern (China)
• China Airlines (China)

vuelos ultima hora Madrid
vuelos a Nueva York